La jueza María Antonio de Torres, instructora de las diligencias, ha celebrado esta mañana las dos últimas ruedas de reconocimiento relativas a las agresiones que sufrieron varias niñas en Ciudad Lineal a manos de un presunto pederasta.
La primera pequeña que ha participado es la menor de 6 años de origen chino que fue secuestrada el 17 de junio junto a la tienda de sus padres y estuvo diez días en el hospital. Esta niña habría sido agredida en el piso de Santa Virgilia, donde la Policía Científica ha encontrado por ahora huellas de otra menor.
Según las mismas fuentes, la niña ha identificado a Antonio sin «ningún género de dudas». De hecho, durante el reconocimiento, la menor se ha «sobresaltado» nada más verle, y ha procedido a señalarle con el dedo.
Antes de la rueda, la menor ha comparecido en la sala de audiencias del Juzgado, un relato que ha escuchado su agresor desde una sala contigua. Toda la comparecencia se ha grabado, dado que se trata de una prueba preconstituida para que en el juicio que se celebre la víctima no tenga que acudir a la vista oral.
También otra de las menores agredidas presuntamente por Antonio ha asistido a otra rueda de identificación, sin que se haya conocido su resultado. Se trata de una niña latina que fue secuestrada en noviembre de 2013. Tras atacarla sexualmente, el pederasta la dejó en una gasolinera de Hortaleza.
Concluida esta fase primaria, la magistrada procederá en las próximas semanas a tomar declaración a los testigos y a los padres de las pequeñas.
Medidas de seguridad
Al igual que en las anteriores ruedas, varios biombos están impidiendo que se pueda ver tanto al presunto pederasta como a las pequeñas en los pasillos de estas dependencias. En general, las declaraciones de la instrucción se están realizando con bastantes medidas de seguridad.
Hasta hoy se habían realizado nueve ruedas de identificación, de las que tres habrían salido con resultado positivo y otras tres con dudas, según fuentes jurídicas. La jueza cuenta ya con un informe de la Policía Científica que confirma que se halló en el piso de Santa Virgilia dos huellas de una de las niñas en una funda de plástico de un colchón.
La magistrada está a la espera del informe de la Policía Científica sobre los resultados de las pruebas de ADN recabadas en los pisos donde presuntamente Antonio cometía las agresiones. En la casa de la calle Santa Virgilia, en el distrito de Ciudad Lineal, se tomaron un total de 170 muestras de restos biológicos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Por dios que no las hagan sufrir mas!!!!! Please