Ébola en España
El sanitario canario y el misionero de Madrid dan negativo en la primera prueba del ébola
Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria donde está ingresado un enfermero de Cruz Roja, cooperante en Sierra Leona, que activó el protocolo por ébola al presentar un cuadro de fiebre. | Ram
Madrid17/10/14 0:00
Los resultados de la primera analítica efectuada por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid al enfermero de Cruz Roja que desde este jueves está ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, han dado negativo al virus del ébola. También ha sido negativo el resultado de la prueba realizada al misionero que había estado en Liberia y que ingresó este jueves en el Carlos III con fiebre.
También en Noticias
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Problemas técnicos de seguridad obligan a cerrar el túnel de Sant Rafel
- Dudas sobre la «supuesta» agilización de los procedimientos en casos de okupación con la nueva ley
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si has estado trabajando con enfermos de ebola y regresas a casa sin saber que puedes ser portador del virus es una irresponsabilidad. Pones en peligro a tu mujer y a tu hijo y a todos los que te rodean. Primero pasa la cuarentena alli donde hayas estado y luego regresa.
Parece que las cosas comienzan a enderezarse desde que las llevan los profesionales sanitarios y se ha relegado a los políticos como Mato y Rajoy a un segundo plano. Ya era hora. Hemos vuelto a rozar la catástrofe como siempre con Rajoy que fue ministro de los gobiernos del PP que gestionaron las crisis del Prestige (fue el autor de la antológica frase de los "hilillos de plastelina"), del Yak-42, del 11-M, ..., menos mal que ésta vez ha sido "razonble" y, tras una semana de caos rozando el precipicio, ahora lo llevan los que siempre debieron llevarlo: los profesionales sanitarios.