Rodríguez ha asegurado que el servicio de prevención del Hospital Carlos III de Madrid no tomó medidas cuando la profesional llamó para advertir de que tenía fiebre porque el protocolo marca que «hay que alarmarse» cuando el paciente pasa de 38,6 grados y la trabajadora no dijo que hubiera podido «tener ese contacto».
En declaraciones a la SER, Rodríguez se ha preguntado por qué no contó a su médico de familia que había tratado al misionero García Viejo -pudo contraer el virus al tocarse la cara con un guante con el que había atendido al religioso- y ha concluido que de lo que tiene «pruebas» es de que no ha dado toda la información que tenía.
El responsable de Sanidad ha explicado que su departamento está revisando quién hacía los controles en el momento del posible contagio de la auxiliar -responsabilidad de la supervisora que había en la sala, según ha dicho- y que, si tiene que asumir alguna responsabilidad por falta de control, la asumirá.
Rodríguez ha ordenado que se abra una investigación sobre la denuncia por falta de medios que realizó a través de una carta el médico del Carlos III que atendió a la auxiliar contagiada para «poner orden» y pedir la «responsabilidad» al mando del centro.
Sobre las responsabilidades de control de la administración, tras recalcar que habría que cambiar «cada dos días» la administración si ésta fuera responsable de todos los actos médicos que se realizan, ha indicado que, si tiene que dimitir, dimitirá.
«Yo llegué a la política comido», ha sostenido Rodríguez, que ha apostillado que no tiene «apego» al cargo porque es médico y «afortunadamente» tiene la «vida resuelta».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vd. Oculta, de haberla, su inteligencia al tiempo que expone su ausencia... De educación, tacto, oportunidad y amplio etc.
miles de euros gastados en traer esos enfermos....si hubieran gastado un 1por cien de este dinero en entrenar e equipar los médicos , enfermeras etc quizás no estaríamos lamentando este situación
Culpables según el PP: - Ébola: La enfermera - Prestige: El capitán - Yak 42: El piloto - AVE Santiago: El maquinista - Crisis: Los ciudadanos - Ceuta: Los inmigrantes - Caso Bankia: El juez - Gürtel: El juez
Sr. Gabriel Rodríguez usted es el que miente deje recuperarse a la enfermera y no la avasallen sus protocolos son nefastos y por culpa de su incopetencia y la de la ministra Ana mato ha pasado esto y por los recortes en sanidad que los especialistas están saliendo a la luz declarando inexistencia de preparación ni materia que vergüenza!!! Y a escalibur les traerán consecurncias lo que han echo matar a un pobre perro que alomejor ni estaba enfermo
Que fácil es echar la culpa a los demás y no dar la cara, esto es lo que nos gobierna.
Miente el consejero de sanidad , miente Mato , miente el gobierno !!!