«Cada vez ven más claro que pueden perder las elecciones generales (...) y parece que están operando en modo de guardar los muebles. Si no, no se explica que un Gobierno y un partido tan poco acostumbrado a las dimisiones empuje a Gallardón y haga caer a uno de sus peones», ha declarado Iglesias a la prensa en Bruselas.
El eurodiputado ha apuntado que la retirada de la reforma del aborto es una «buena noticia» para «todas las mujeres españolas», pero ha añadido que sumar a esta decisión la renuncia del ministro de Justicia es «otra cosa». Se trata, ha dicho, de una muestra de que el Ejecutivo de Rajoy es un «Gobierno débil que a todas luces está soltando lastre».
Iglesias se ha mostrado «sorprendido» por la retirada de Gallardón, porque «en España no dimite nadie» y ha apuntado al «rechazo mayoritario» de la sociedad hacia la reforma como elemento de presión contra una norma «que pretendía asumir un paternalismo inaceptable sobre las mujeres».
«Creo que la dimisión hubiera sido una consecuencia inevitable muchas veces en los últimos años, para empezar la dimisión del presidente del Gobierno», ha añadido Iglesias, para quien la dimisión de Gallardón indica también que el Partido Popular tiene «miedo» de una posible derrota electoral «que cada vez es más clara».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yá era hora de que se fuera púes siempre me há parecido arrogante.