Los restos mortales de Álvarez fueron trasladados desde el hospital en el que falleció hasta la Fundación Ramón Areces, donde quedó instalada la capilla ardiente. El consejo de administración de la empresa deberá reunirse ahora y designar al nuevo presidente del grupo, que cuenta entre sus figuras más relevantes con Dimas Gimeno, consejero director general y sobrino de Isidoro Álvarez, y con Manuel Pizarro, nombrado hace un par de meses adjunto a la presidencia.
Muestras de pesar
La muerte de Isidoro Álvarez suscitó numerosas muestras de pesar entre distintas personalidades del mundo político, económico-financiero y empresarial, que destacaron su contribución al desarrollo del comercio en España y el crecimiento del grupo.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señaló que Álvarez fue uno de los más destacados representantes del empresariado español y uno de los grandes expertos en la distribución comercial. También se pronunció en términos parecidos el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
Igualmente, tuvieron palabras de elogio hacia la figura de Álvarez los presidentes de Telefónica, BBVA, Iberdrola, Inditex, Iberia, así como organizaciones empresariales como la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged), CEOE o las Cámaras de Comercio.
Además, tras abrirse la capilla ardiente, fueron numerosas las personalidades que se acercaron a dar el pésame a la familia, entre otros, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo; el vicepresidente de CEOE, Arturo Fernández; los periodistas Fernando Ónega y José María García, y los empresarios Alberto Alcocer y Alberto Cortina, entre otras personalidades.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No veo dónde está la noticia. Si hubiera muerto a los 120 años, aún se podría hablar de noticia, pero como él hay miles cada día.
Un presidente del gobierno como el tendríamos que tener, Un señor trabajador, Inteligente y que sabia lo que se hacia. que descanse en paz.
79 años no es un escándalo. Conozco personas que han fallecido mucho más jóvenes. Los hombres no suelen llegar a esa edad (creo que la media está sobre los 75), no está mal.
Este hombre si que cumplió con un gran compromiso social. Crear 93.000 puestos de trabajo. Una grandisima perdida. Descanse en Paz Don Isidoro