Así lo ha explicado Herrero en una carta abierta en la que destaca que con su gesto «pretende dignificar a la militancia del exterior ante la reiterada desconsideración de la Ejecutiva federal saliente y del nuevo secretario general».
Ha recordado que el PSOE Europa había depositado su confianza en el congreso extraordinario después de haber sido excluidos políticamente en anteriores ocasiones, pero que en el Comité Federal conformado hoy el único militante de esta federación del exterior, que aparece en la segunda mitad de la lista, no se encuentra entre los propuestos por ellos y «no fue ni siquiera consultado a la misma».
Esa persona, además, forma parte de las listas de delegados que fueron objeto de reclamación en su día -por no garantizar la dirección saliente «una gestión fiable y transparente de los censos utilizados en Europa», señala-, circunstancia conocida por Pedro Sánchez, según Herrero.
No obstante, Miriam Herrero desea «el mayor acierto» a Sánchez en su nuevo cargo y en la «crucial tarea» para lograr cambiar España.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La única posibilidad que tiene el PSOE de tocar silla es, como los socialdemócratas alemanes, pactar con la derecha. Si vuelven a pactar con el totum-revolutum de la izquierda volverán a estrellarse. Bueno, se estrellarán de todos modos. El problema de fondo es que, en la Europa del bienestar, las clases medias, donde, no nos engañemos, estaba el caladero de votos tanto del PSOE como de sus correligionarios europeos, están desapareciendo del mapa.La consecuencia es el escaso desgaste de la derecha y la emergencia de nuevos partidos populistas, tanto de extrema derecha: Francia, Grecia, como de extrema izquierda: Podemos.Dios nos libre.