Homs ha cerrado el encuentro del mundo local por el derecho a decidir, organizada por la Asociación Catalana de Municipios (ACM), que se ha celebrado esta mañana en el Pabellón de Fontajau de Girona.
Sobre la reunión entre Mas y Rajoy, Homs ha dicho que el propósito del jefe del ejecutivo catalán es, «obviamente, hablar de todo», ya que «hay cosas que están sobre la mesa y que no son manías individuales de un político», en alusión a la consulta soberanista.
El conseller de Presidencia ha afirmado, según un comunicado de la Generalitat, que «la democracia no es nunca una quimera sino que es garantía de paz, libertad y progreso colectivo, y esto lo queremos dejar claro».
Homs, dirigiéndose a los que dicen «no a todo», ha asegurado que a «nosotros la democracia no nos da miedo. Lo que pueda decidir el conjunto de la ciudadanía no nos da miedo».
«Esta es una operación de país, colectiva», ha dicho Homs, que ha advertido a los que «dicen no a todo» y al Gobierno que comenten «un error de base: pensar que el derecho a decidir y la consulta es una manía de unos cuantos porque lo que hay detrás es un movimiento muy transversal».
El pabellón de Fontajau de Girona ha acogido el encuentro del mundo local por el derecho a decidir, organizada por la Asociación Catalana de Muninicipis (ACM) y El Punt-Avui en el marco de las jornadas «Cataluña, libertad y dignidad».
La jornada ha contado con la participación de cerca de un millar de alcaldes, concejales y electos desde 1979 que están a favor del derecho a decidir y ha contado con la intervención del alcalde de Girona, Carles Puigdemont; el presidente de la ACM, Miquel Buch, y el presidente de la Asociación de Municipios para la Independencia, Josep M. Vila d'Abadal.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En lloc de "Govern", em sembla que hom parla més sovint de "Generalitat".