Ayer arrancó el juicio por el concurso de Spanair por el que la Fiscalía pide al consejo de administración de Spanair 72 millones de euros, porque considera que estaba en situación de insolvencia por imposibilidad de atender regularmente sus obligaciones de pago desde 30 de junio de 2011, pero retrasó cinco meses la solicitud de concurso, lo que agravó la situación.
Qatar Airways
Durante su declaración, Soriano ha dicho que la aerolínea tenía asegurada la financiación hasta diciembre de 2011, ya que la compañía pública Advançsa se había comprometido a financiar las operaciones de Spanair hasta que la entrada del inversor, Qatar Airwyas, se hiciese efectiva, tras la firma del memorándum de intenciones firmado en noviembre de 2011.
Finalmente, el acuerdo no se cerró por el miedo de la compañía qatarí al daño «reputacional» que la denuncia presentada por las aerolíneas de bajo coste pusieron ante la UE por ayudas públicas, y las negociaciones con la compañía china HNA precisaban más tiempo, pero cuando Advançsa pensó que la búsqueda de socio requería más financiación decidieron dejar de aportarla.
«Se nos dice que la Generalitat no van a financiarnos más, y como nos dicen eso, convocamos el concurso de acreedores. No se hizo antes porque había financiación», ha explicado el ahora director ejecutivo del club de fútbol Manchester City.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esta es la aeroliena, que Cataluña queria tener como referente de un pais, pues si esa es la tectica economica que ha realizado con Spanair, no quiero pensar que ocurrira si le dan la independencia,jajajajajaja