AENA convocó el pasado martes a los representes de los trabajadores para presentarles el proceso de privatización parcial del 49% de Aena Aeropuertos e informarles sobre el nuevo modelo anunciado.
En la reunión mantenida, CC.OO, UGT y USO reiteraron nuevamente su rechazo a la privatización de Aena, ya que en su opinión la privatización es una apuesta ideológica del Gobierno, en ningún caso justificada por causas objetivas.
«Más allá de las prisas por satisfacer los intereses comprometidos con los especuladores, llega en un momento en que el Gobierno se encuentra debilitado por la falta de credibilidad y legitimidad ante los ciudadanos», asegura la Coordinadora en un comunicado conjunto.
Por ello insiste en que el Gobierno ha generado un conflicto innecesario en un momento en que «el sector estratégico para la economía del país necesita estabilidad», por lo que han solicitado una rectificación y que despeje cualquier incertidumbre sobre el futuro de los trabajadores del Grupo Aena.
CC.OO. UGT y USO han reiterado que, en ningún caso, aceptarán ningún ajuste más en la plantilla ni en las condiciones laborales y ha comunicado a la dirección de la empresa su firme decisión de dar una respuesta proporcionada «si en un plazo breve de tiempo no hay compromisos firmes que garanticen estas condiciones para el futuro».
En este contexto se acordó continuar la próxima semana con los contactos entre las partes para abordar esta situación.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Miedo da que algo tan importante para el turismo como es el aeropuerto de Ibiza, caiga en manos de esta gente u otra gente que solo quieren ganar dinero como sea. Los bienes estratégicos deben de ser públicos y no privatizarlos pues son de y para todos los ciudadanos.
Es muy relativo que la privatización sea siempre un espolio del Estado. En el caso de pérdidas repetidas, el espolio consiste en ordeñar al Estado para compensar los déficits, a partir de nuestros impuestos.
FIN DEL CHOLLO = SINDICATOS LLORANDO
Lógico y normal.: con la privatización de AENA se les va a acabar el chollo y el chupar de la teta.
Partiendo de la base de que lo de la privatización de Aena no es más que un espolio al patrimonio del Estado, es decir, que el Gobierno actual de turno vende una de las últimas joyas de la Corona, lo hace a un bajísimo precio. Todos los españolitos hemos pagado con nuestros impuestos esas infraestructuras y ahora se van a repartir parte del pastel (de momento hasta el 49 %) unos amiguitos del PP que sólo van a querer hacer caja. Es una vergüenza y como estamos "anestesiados" pues lo consentiremos. Una verdadera pena. Por cierto, lo de que unos aeropuertos siempre pagan y otros son politizados, no es realmente cierto. En un Estado unificado, existe un interés público general. Eso significa que con los beneficios de algunos aeropuertos, podemos viajar a otros puntos del territorio nacional dentro de la red aeroportuaria sufragados por esos pero con la posibilidad real de llegar allí sin tener que pasar por otros muy distanciados. Eso es un bien para todos sin lugar a dudas.
Y yo expreso mi mas rotunda objecion que los sindicatos sean subvencionados desde el estado, y que existan llos liberados sindicales. Pero por desgracia hay una ley que dice que pueden hacerlo. Y yo por desgracia respeto la ley aunque no me guste. Democracia se llama. Pues eso.
Yo creo que los sindicatos están nerviosos por que en aena los "liberados sindicales" es que viven como reyes, no dan palo al agua, cuando hay que poner pegatinas pues van y las ponen, luego están el resto de trabajadores que la mayoría son contratas de aena y si hay follón pues no se les renueva y punto.
El problema de pertànyer aun grup apareix quans els mateixos aeroports sempre paguen i d'altres, sovint polititzats, sempre reben, per compensar un trànsit feble i doncs poc rendible.