La renovada web de la Casa Real española, permite la novedad de enviar mensajes de salutación al nuevo rey Felipe VI mediante un formulario y seguir en directo el juramento y la proclamación del monarca en el Congreso de los Diputados.

La web, que ha estado fuera de servicio varias horas la madrugada de hoy, jueves, suprime los apartados dedicados actualmente a las infantas Elena y Cristina, al no pertenecer ya a la Familia Real.

En ese apartado figuran, por tanto, el rey Felipe VI; la reina Letizia; la princesa de Asturias; la infanta Sofía, y el rey Juan Carlos y la reina Sofía.

Noticias relacionadas

De igual forma, la web incluye dos nuevas secciones, con fotografías y textos explicativos, sobre la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía.

El apartado dedicado al nuevo rey, abre con una fotografía de don Felipe y una frase de un discurso pronunciado en París, el 15 de septiembre de 2011, en el que hace referencia a las víctimas del terrorismo.

«Las víctimas del terrorismo y sus familiares son referentes de sacrificio, ejemplos de dignidad y símbolos de la firmeza de nuestros valores y principios, y acicate de nuestro compromiso insoslayable de acabar con el terrorismo», dice.