Esta es una de las principales conclusiones del último informe de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS), que ha recopilado diferentes estudios que ponen de manifiesto que los niños que viven en situaciones de pobreza o de dificultades tienen de adultos más riesgo de desarrollar de adultos enfermedades cardiovasculares, trastornos cognitivos y problemas de salud mental.
Además, como ha recordado una de las editoras del informe, Inma Cortés, los problemas socioeconómicos de muchos de estos menores, como consecuencia del desempleo de sus padres, también condicionará su desarrollo profesional de adultos.
El informe también alerta del aumento de las enfermedades mentales como consecuencia de la crisis, especialmente ansiedad y depresión, y del descenso de la natalidad, ya que calculan que se han producido unos 40.000 nacimientos menos en 2012.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es terrorífico, vemps como los ultraespañolistas se burlan hasta de los niños que pasan hambre. Son gente sin sentimientos, que les da igual todo, que solamente quieren cargarse la cultura autóctona y que banalizan con los seres más indefensos.
¡Malditos políticos, malditos banqueros y malditos empresarios explotadores!. Podrán escapar a la justicia de los hombres, pero no escaparàn a la Justicia Divina.
El adoctrinamiento catalán también dejará secuelas perdurables.
Para que veáis la gran canallada de estos politicuchos corruptos, Iadrones y mentirosos, y las consecuencias tan graves sobre las personas. El PP es un vivo ejemplo de ello. Menudo nido de malas personas.