Sus compañeros de Amaiur han contestado «¡gora!» -viva- desde sus escaños, mientras se escuchaban comentarios de desaprobación desde el resto de la bancadas.
Algunos diputados del PP le han gritado «¡fuera!», «¡qué vergüenza!», mientras Cuadra volvía a su escaño con la bandera de Euskadi en la mano y una camiseta en la que se reclama el «derecho a decidir"
Amaiur ha decidido participar en el debate sobre la ley de abdicación pero no estará en la votación al entender que es un asunto que no concierne al pueblo vasco.
Este no ha sido el único incidente que se ha vivido en el importante pleno del Congreso de hoy.
Los once diputados del grupo parlamentario de la Izquierda Plural han exhibido carteles con el lema «referéndum ya» en el momento en que comenzaba a intervenir su portavoz, Cayo Lara.
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha tenido que llamar al orden y pedir silencio, después de que se escucharan voces de protesta desde las filas del PP.
Los parlamentarios de la Izquierda Plural han acudido al Congreso con una escarapela es la solapa con los colores de la bandera tricolor para hacer constar su apoyo a la República.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Amaiur fuera¡¡¡¡¡
Gente que dan apoyo y cobertura a los del gatillo fácil y son los Masters del terror arrebatandote a un hijo, segandole la vida a un marido con los métodos del miedo. Pues no tienen sinceramente mis respetos, no .
Es su opinión, respetable como cualquier otra. Las formas no, pero ¿acaso no hay faltas de respeto y de maneras a otros parlamentarios y se quedan tan anchos?...
Lo que se tomó en los 70 no le sentó nada bien , el hombre se equivocó y solo quería decir " viva la democracia".
FUERA ETA!!!!