El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, decidirá su continuidad como secretario general de CiU después de la proclamación del Príncipe de Asturias como rey Felipe VI, prevista inicialmente para el próximo 19 de junio.
Fuentes de Unio Democrática de Catalunya (UDC)consultadas por Efe han declinado confirmar o desmentir la información sobre la dimisión de Duran que publica hoy «El Periódico», y han insistido en que Duran no aclarará su futuro hasta después de la proclamación de Felipe VI, y, en todo caso, han vinculado su eventual dimisión a una «cuestión personal» del líder democristiano.
«El Periódico de Catalunya» informa en su edición de hoy de que Duran Lleida dimitirá como secretario general de CiU a raíz de sus diferencias por la abstención en el trámite sucesorio de la Corona.
Este diario asegura hoy en portada que Duran Lleida formalizará su dimisión como secretario general de CiU y como presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso después de la proclamación de Felipe VI, aunque podría ser candidato por Unió a la Generalitat si Artur Mas convoca unas elecciones plebiscitarias sobre la independencia de Cataluña.
Según el rotativo, el líder democristiano conservará la presidencia del comité de gobierno de UDC y la portavocía en Madrid, pero no repetirá como cabeza de lista de la coalición nacionalista para las próximas elecciones generales.
El diario asegura que Duran Lleida ha resuelto dimitir por sus discrepancias con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y que la gota que ha colmado el vaso ha sido la decisión de CiU de abstenerse en el trámite sucesorio a la Corona, una votación en la que el líder democristiano apostaba por el «sí».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Un dels polítics espanyols amb més bona nota i popularitat. Tot s'ha de dir.
Este le ha visto las orejas al lobo y se quiere salvar de la debacle porque sera una debacle si siguen por ese camino.
Curioso ayer estuve en lluch i en la caseta de información hay unos carteles con una sarta de mentiras e invenciones que te cagas, que Mallorca fue conquistada por las tropas catalanas y bla bla bla bla, patético, a este señor se ve que va a salir escaldado con su "romance" con Arturo Mas en fin que hablar de catalanes sube el pan, ( me refiero a los políticos ) no al ciudadano catalán.
Que dimita de todos los cargos politicos y que se vaya a su casa, ya ha chupado mucho de la politica, a trabajar.Que se cree este personaje, hay que respetar la constitución y las reglas democraticas, Traidor a España,España es y seguira siendo una Monarquia parlamentaria, El jefe del Estado, lo representa el REY.Eso dice la Carta magna que aprobaron todos los partidos politicos, todo ,lo que salga de contexto, es una provocación.Cataluña es parte del estado Español. y la mayoria de españoles eso queremos.
Éste es otro vendido al vivir del cuento, fiel defensor del neoliberalismo y el capital, importándole un pimiento las personas. A los hechos me remito.
Paso de CATALANES.