El Ejecutivo comunitario sostiene además que España deberá, si la coyuntura es buena y tras corregir su déficit excesivo en 2016, aplicar un ajuste estructural «no inferior al 0,5 % cada año, e incluso mayor» para situar la deuda por debajo del 60 % del PIB.
La CE dio a conocer sus recomendaciones macroeconómicas anuales por países, en las que decidió cerrar el proceso abierto que tenía para seis países y pidió a Francia más esfuerzos reformistas y aplicar más recortes a su gasto público.
Déficit
En el plano presupuestario, la CE sostiene que España debe reforzar la estrategia presupuestaria a partir de 2014, «especificando plenamente las medidas subyacentes para 2015 y los años posteriores, con objeto de lograr corregir el déficit excesivo de manera sostenible en 2016 (2,8 % del PIB)».
En este sentido, el Ejecutivo comunitario recuerda que la corrección de los desequilibrios presupuestarios «exige aplicar de manera creíble ambiciosas reformas estructurales que permitan incrementar la capacidad de ajuste e impulsar el crecimiento y el empleo».
La CE recomienda al Gobierno que realice antes de febrero de 2015 una «reducción sistemática del gasto en todos los niveles de la Administración».
En cuanto la reforma fiscal anunciada por España, el Ejecutivo comunitario considera que ésta debe estar adoptada antes de fin de año e insiste en sus recomendaciones anteriores.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Creeré en los burócratas de la CEE cuando exijan la reducción significativa de politicos en España, no cuando hablan de aumentar impuestos y perder derechos la ciudadanía.
Por qué no prueban la siguiente idea antes de aplicar subidas de impuestos..? Que los políticos se rebajen el 50% sus sueldos,vendan los coches oficiales y se pongan dietas coherentes,no de 100 euros por comida. Verían como en menos de un año,ya estaban todas las deudas saldadas.