El pasado mes, Adams, de 65 años, se declaró dispuesto a reunirse con la Policía norirlandesa (PSNI) para tratar del asesinato perpetrado hace 40 años por el Ejército Republicano Irlandés (IRA), si bien negó su implicación en ese caso.
La víctima era una madre católica de diez hijos, de 37 años, que fue asesinada en Belfast por el IRA porque supuestamente espió para las fuerzas de seguridad británicas en Irlanda del Norte.
El líder nacionalista calificó entonces de "especulaciones" las informaciones que aparecieron en los medios de comunicación que aseguraban que la PSNI tenía previsto entrevistarle sobre un asunto que conmocionó a Irlanda del Norte durante el pasado conflicto.
La policía norirlandesa indicó que Adams se presentó hoy en una comisaría del condado de Antrim, en el norte de la región, donde fue detenido.
En un comunicado, el Sinn Féin señaló hoy que "el pasado mes, Gerry Adams dijo que estaba dispuesto a reunirse con la PSNI sobre el caso de Jean McConville. Este encuentro se está desarrollando esta tarde".
El pasado marzo, un tribunal de Belfast puso bajo custodia al exmiembro del IRA Ivor Bell, de 77 años, tras una vista relacionada con el asesinato de McConville.
Bell fue detenido cuatro días antes por su presunta vinculación con la muerte de McConville.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Aqui tambien tenemos leyes, solo que ridículas y al servicio de algunos pocos y perjuicio de algunos muchos.
En España ya hubiera prescrito. Allí tienen leyes, aquí papel mojado.