El acuerdo, que estará vigente hasta 2017, supone una mejora sustancial de la productividad de la compañía y establece que los incrementos salariales posteriores a 2015 estarán sujetos a la rentabilidad de la compañía.
Además, según Iberia, se fijan unos niveles retributivos iniciales de 20.000 euros «en condiciones de mercado» y se establece un nuevo cómputo para la antigüedad y topes al cambio de nivel, en función de flota y función.
También se han pactado mejoras de productividad como el incremento de días de ocupación, en general, así como medidas específicas para los meses de verano, como el aumento de las horas de vuelo, para hacer frente al crecimiento de la demanda en esas fechas.
En las flotas de corto y medio radio también se han incorporado nuevas tareas para asimilarse a las prácticas del mercado.
Al entrar en vigor estas medidas, quedará sin efecto el 4 por ciento de reducción salarial adicional que se venía aplicando desde abril del año pasado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Muchas veces he querido comprar un billete en la página web de Iberia o de cualquier otra aerolínea, y no a través de buscadores. Sale carísimo. Por qué? Quién compra a esos precios?
Para que Iberia sea rentable hay que bajar el sueldo a los pilotos un 40%........y seguirían estando por encima de la media de la UE.......Estamos pagando los desmanes de colectivos que han aprovechado su puesto para hacerse millonarios .