La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa. | Juan Carlos Hidalgo

La secretaria general del PP, María Dolores del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado una «fractura» o «convulsión» interna en el Partido Popular por la ausencia en la convención nacional del expresidente José María Aznar o por la renuncia del exministro Jaime Mayor Oreja a liderar la lista europea.

Dicho esto, ha denunciado que algunas personas quieran «crear tensiones o distorsiones» con las víctimas del terrorismo cuando la política del PP contra ETA no ha cambiado y «siempre» ha defendido a este colectivo.

Dramático

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP para presentar el programa de la convención de este fin de semana, De Cospedal ha dicho que ella no ve como algo «tan dramático» la no asistencia de Aznar al cónclave, con el que habló en dos ocasiones y le trasladó que, aunque tenía una agenda internacional «complicada», intentaría «arreglarlo».

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, considera «una lástima» que Aznar no acuda a la convención, pero ha pedido «no dramatizar» y ha dado por supuesto que Aznar «habrá intentado cambiar esa agenda» internacional que le impedirá asistir «y no ha sido posible».