Mas ha hecho estas consideraciones tras visitar una empresa de tapones de corcho en Cassà de la Selva (Girona), acto al que también han asistido el alcalde de esta población, Enric Bagué, y el somelier Josep Roca, del restaurante Celler de Can Roca.
Tras ser obsequiado con un tapón de corcho con el dibujo estampado del escudo de la Generalitat, Mas ha hecho una similitud del tapón con Cataluña y ha pedido a los presentes que imaginaran una situación en la que ese producto pudiese sacar a la empresa de una complicada situación económica.
«Imaginaos que ese tapón es Catalunya», ha pedido el president, que ha añadido que si Montoro ha reconocido que Cataluña puede sacar a España de la crisis, «¿cómo es posible que a este tapón, en este caso la economía catalana, que está ayudando a salir de la crisis al conjunto de España, ¿cómo puede ser que no lo cuiden, no lo mimen, no lo presenten bien ni confíen ni lo respeten?».
Ha recordado que, en muchos aspectos, Catalunya merece respeto y puede presentarse en el resto del mundo, y ha citado como ejemplos el Celler de Can Roca como mejor restaurante del mundo, los éxitos del deporte catalán y empresas como Parramon, que hoy visitaba.
Artur Mas también se ha defendido de quien reprocha a la sociedad catalana ser cerrada, aislada y provinciana y ha afirmado que esto es falso porque Catalunya es «vocacionalmente» abierta, exportadora, turística y cooperadora.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Acaban de recibir 7000 millones del fondo de compensación, un tercio del total solo para ellos solitos, los catalanes y siempre andan llorando.
Sr. Mas: Que sería de usted sin su plan soberanista? Nada de nada se nada. Horroroso gestor y peor político......