La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha explicado, tras una reunión de la Ejecutiva y parlamentarios europeos, que el PSOE va intentar reunir «voces y manos» para impedir que la reforma del Gobierno llegue al Parlamento y ha animado a hombres y mujeres del PP «a que rompan la ley de silencio».
«Buscamos aliadas, no ventaja política» en torno a un pacto de género, ha dicho Valenciano, quien ha mostrado su convencimiento de que dentro del PP «hay muchas mujeres sensibles» a esta iniciativa.
Ha destacado la postura de la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, quien se ha mostrado partidaria de una regulación de plazos en lugar de la de supuestos, así como la opinión de la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón.
«Estoy segura de que no son las únicas» que están a favor de que las mujeres decidan sobre su maternidad, ha señalado Valenciano, quien ha destacado la importancia de que las mujeres del PP muestren sus discrepancias dentro del partido para que «den la batalla».
La vicesecretaria general del PSOE, ha asegurado que la cumbre se celebra en el marco del partido socialista europeo y que pretende «contar con mujeres relevantes, no sólo del espacio socialdemócrata», sino abierto a otras fuerzas políticas de grupos representados en el Parlamento Europeo «que piensan igual» en este asunto.
«Es importante la reacción internacional porque España se había convertido en un país referente» en el ámbito de la defensa de los derechos sociales, y, a su juicio, la reforma no la hubieran aprobado «ni los gobiernos conservadores de Francia, Alemania, ni británico», sino que «es la ley que aprobaría la derecha europea». «La derecha española es una derecha que está a la derecha de la derecha europea», ha insistido.
Además de la reunión europea, el PSOE va a invitar a profesionales de varios ámbitos a que viajen a las instituciones de la UE a explicar el retroceso que supone la ley del Gobierno del PP. «Vamos a europeizar el problema de las mujeres españolas, que es tan grave que necesita europeizarse; vamos a ser las únicas europeas que retrocedamos en nuestros derechos», ha dicho.
Para Valenciano, «el Gobierno del PP vuelve a confundir el catecismo con el Código Penal» y ha opinado que desplaza a las mujeres al «espacio de la subordinación». «En 2012, se puso en riesgo el estado de bienestar y en 2013, los derechos civiles y las libertades», ha añadido.
Para Valenciano, las últimas decisiones políticas Gobierno tienen una «fuerte carga ideológica».
Valenciano ha recordado que el PSOE intentará a través de una proposición no de ley instar a que el Gobierno no lleve la propuesta de reforma del aborto al Parlamento.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Espero que la inquisición periodística, no me lo vuelva a censurar. Es curioso que estas pseudo progues desnortadas, que son las primeras que se desgañitan berreando contra el maltrato de los animales, sean de las primeras que abortan con la misma facilidad que la que se quita un grano del culo. ¿Qué hubiera sido de vosotros si vuestras madres hubieran abortado? pues a lo mejor no tendríamos que oir tanta estupidez y sinsentido.
Aborto sí. Aborto no. Esto no soluciona la crisis del país.
Como era de esperar, este partido fracasado, sin líderes con capacidad o mérito, otra vez a la demagogia. Para evitar el aborto basta con recibir una buena educación y saber controlarse. Lo demás es irresponsabilidad, salvo casos extremos que contempla la ley. Donde esté el PSOE, encontraréis falsas soluciones, a costa de lo que sea, incluido el aborto. Abortar no es un derecho, es un auténtico fracaso, es ir contra la naturaleza, contra el derecho, si el derecho de un ser indefenso, un ser que no nacerá porque la falta de valor o de responsabilidad dominan la decisión más cómoda. Por mucho que utilicéis temas muy sensibles, vuestro progresismo fracasado, es símbolo de vuestra inutilidad como partido. Ya sabemos como gobernáis, como manipuláis y como fracasáis, ahora mismo lo estamos pagando de una forma muy dura. No tratéis de engañarnos, detrás esta el fracaso, el vuestro también.
No entiendo el por qué de tanto revuelo. Pensemos en la cantidad de seres humanos que se pueden salvar. Los niños son criaturas de Dios, me encantan y los adoro. Quien no quiera bebés que no los encargue.
... y de violadores y terroristas. ¡ vaya tropa!
Donde estan los derechos de los no natos, a partir de la octava semana ya se escuchan lo latidos.
No me extraña que te vaya bien que te den parte de lo trincado. Así sois los fachas. Os da igual quien robe. El caso es llevaros vuestra parte. Ladrones y corruptos hasta la extenuación.
Por mí no hagáis nada, nada os he pedido y nada quiero de vosotros/as y demás tonterías, bueno algo os pido, darme algo de la pasta que han trincado en Andalucía con los eres, ya me apañaré yo. Gracias.