Fotografía del Flickr del PSOE que muestra al líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba (izda), en una reunión con los presidentes de Andalucía, Susana Díaz, y Asturias, Javier Fernández (dcha), y con el primer secretario del PSC, Pere Navarro. | Efe

La presidenta de la Junta de Andalucía y futura secretaria del PSOE-A ha reclamado este sábado a sus compañeros de partido que se antepongan los intereses de los ciudadanos a los «individuales» y a los del partido, y ha lanzado un claro mensaje al PSC: «Sois fundamentales, os necesitamos».

«Pongamos los intereses de los ciudadanos por delante de los del partido o de los intereses individuales que podamos tener», ha dicho Díaz en su discurso de inauguración de la Conferencia Política que el PSOE celebra este fin de semana en Madrid.

La socialista andaluza, que ha sido muy aplaudida por los participantes en el cónclave socialista, ha trasladado su «afecto incluso desde la discrepancia» al PSC y, tras mantener que los socialistas catalanes son «fundamentales» y el PSOE les necesita, ha pedido que «sin dilación abordemos aquello que nos une». «Nadie puede echarnos de la defensa de la Constitución y tenemos que afrontar la reforma de la Constitución con dos premisas fundamentales, la igualdad y la no discriminación».

Durante su intervención, Díaz también ha pedido a sus compañeros que reconozcan que el PSOE se equivocó en determinados asuntos. «Hay que reconocer los errores con sinceridad y humildad porque va a permitir recuperar la confianza de la gente y recuperar los valores de justicia y solidaridad, incompatibles con la insensibilidad del Gobierno que tiene este país».