En especial se ha referido al "desafío" nacionalista y ha llamado a "tener cuidado de no perder aquello que se ganó" porque "es una lección" que hay que tener "presente hoy".
Así lo ha asegurado durante la presentación de su libro 'El compromiso del poder', en el que han participado el exministro Josep Piqué y el exsecretario general de Comisiones Obreras José María Fidalgo. Sin embargo, al acto no ha acudido el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ninguno de sus ministros ni 6ningún miembro de la dirección nacional del PP.
Durante la presentación, Aznar ha dicho que la historia de su libro es "la historia de una gran ambición para España" porque durante su mandato, ha proseguido, su objetivo fue que el país diera un salto en la clasificación y pasar a la "primera división". Según ha dicho, España "lo consiguió" y "protagonizó un salto espectacular".
A renglón seguido, el jefe del Ejecutivo ha defendido algunas premisas básicas que guiaron su mandato. En primer lugar, la idea de la nación española "en su pluralidad" y expresada en un pacto constitucional "extraordinariamente útil para el presente y el futuro de España". También ha dicho que apelaban a la estabilidad institucional para hacer un Estado de Derecho "cada vez más perfecto".
En tercer lugar, Aznar ha asegurado que en su mandato compartían una idea del Estado de Derecho y la legalidad. "La ley está hecha para cumplirse no para incumplirse y en aquellos años España tenía un desafío frontal que era el terrorismo", ha enfatizado, para recordar el Pacto Antiterrorista impulsado durante su Gobierno.
También ha citado los riesgos del nacionalismo y ha añadido que ahora cuando España se enfrenta a "desafíos" que hablan de "secesión y ruptura del pacto constitucional", "no hay que olvidar" que lo ocurrido en el pasado fue un "ejemplo". "Tenemos que tener cuidado de no perder aquello que ganamos, aquello es una lección que tenemos que tener bien presente hoy", ha proclamado, para añadir que la legalidad "no admite excepción" y "no se aplica a capricho".
En materia económica, ha recordado como apostaron por acabar con la "maldición histórica del paro" pasando de 12 a 17 millones de personas con trabajo. En el plano internacional, ha dicho que se apostó por la relación atlántica porque "ahí está la base esencial de lo que significa el eje de las decisiones del mundo y sigue estando". "Esta historia de una gran ambición la tenemos que recuperar. Esa mayoría existe hoy y cada uno la puede impulsar desde su responsabilidad", ha concluido.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Te echamos de menos AZNOR ,MARY(_0_) es tan mentiroso que la CIA ni lo espiaba
Me da pena el que BEBE Y CONDUCE los que nombro ya le dan la patada en el culo pobre carmalego.
Es cert que la política necessita una "ambició", tot i que jo la voldria "intel.ligent" més aviat que "gran". En aquest darrer cas, hom pot caure en la megalomania.
Ja tenim el salvapatrias , per que no diu que el seu progres es deu a la bombolla inmobiliaria que ha esplotat i esteim com esteim , a mes , per la seva ansia de foto mira el que va pasar amb l once m , segur que encara pensa que va esser l eta , sr AZnar el seu temps ja va pasar , no es cregui Deu , i sen vagi aprender angles amb la seva dona , el que si esteria molt be es que el mestre fos el sr Bauza que si el parla be i aixi el sen dur lluny de la terra que esta fent tant de mal , gracies i bon dia
Qué mal rolloooooo esa miradaaaaaaa !!!
Pero Ana... ¿cómo puedes acostarte con este tío?
ESTE TIO ES UN MAL EJEMPLO PA TÓ !!!
ESTE TIO, LO QUIERE ES QUE HAYA UN REFEREMDUM PARA QUE LA GENTE LE PIDA QUE VUELVA... SE CREE EL INVENTOR DE ESPAÑA... CUANDO MAS LEJOS MEJOR, QUE SE VAYA CON BUSH A SU RETIRO AMERICANO A CAZAR PATOS Y COCODRILOS.... QUE TIO MAS PESADO
vergonzosa la entrevista que le hicieron ayer. mas valdría que desapareciera para siempre del panorama político español nos haría un favor a todos y a todas.
Este tipo es peligroso,nunca debio salir de Balladoliz,me pregunto si sigue en tratamiento,que no vuelva a Balears de vacances,Salvapatrias.