Mato, que ha presidido la inauguración del XIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oncología (SEOM) en el Palacio de Congresos de Salamanca, ha señalado esté miércoles, en referencia a las comunidades autónomas descontentas con las medidas de copago, que desde el Ministerio se vela por «la igualdad de todos los españoles ante la sanidad y el acceso a las mejores prestaciones y a los medicamentos más innovadores».
Asimismo, la ministra ha abogado por «seguir trabajando en colaboración» con las comunidades autónomas y les ha pedido que mantengan su «esfuerzo» para informatizar sus servicios sanitarios y para que implanten «lo antes posible» medidas como la receta electrónica.
Respecto a los abonos de medicamentos, impulsados desde su ministerio, Mato ha recordado que los ciudadanos «pagarán en relación con sus ingreso» y con el propósito de que «todos los ciudadanos tengan acceso a los mejores medicamentos y a los más innovadores» y que, además, lo hagan «en igualdad de condiciones».
La ministra ha señalado que las aportaciones supondrán «un esfuerzo que merece la pena» para «garantizar la estabilidad» del sistema de salud, que ha dicho que es «muy bueno». Además, ha recordado que «las personas que menos tienen, no pagan nada» al igual que los parados de larga duración.
En cuanto a los mayores, Ana Mato ha insistido durante su visita al Palacio de Congresos de Salamanca en que tendrán que hacer «un esfuerzo» pero que contarán con un límite de pago de ocho euros.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Nos están tomando por tontos, no los cobran porque no tienen, te dan un papel, vas a la farmacia y pagando los tienes, hay casos en algunos paises que vas con la receta al farmaceutico, te dice que no tiene, pero te dice donde hay un lugar en el mercado negro que si tiene pagando la totalidad y logicamente de su propiedad encubierta , por supuesto"ME PARECE QUE ESTAN DESCUBRIENDO LA POLVORA"
El límite está en ocho euros, pero las medicinas que no estan entre las aprobadas por el seguro - que son muchas - a mí me cuestan más de 50 euros más cada mes. Luego me diran que tengo las medicinas gratis y que me subirán la pensión. Debe ser que ya he llegado a una edad en que creen que me he vuelto tonto de remate, aaunque a este paso, tonto puede que no, pero muerto de hambre seguro que sí. Afortunadamente tenemos buenos gobernantes que se aseguran de nuestro futuro. Lo malo es que a muchos de nosotros, los jubilatas, nuestro futuro está muy cerca y ya no veremos las mejoras.
A esta mujer alguien le debería decir que es un florero... Fue la última en enterarse de los coches de alta gama que tenía su exmarido en el garaje de su vivienda y es la última en enterarse de lo que pasa en su ministerio.