La Audiencia Nacional ha condenado al ex jefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamiés y al inspector jefe José María Ballesteros a un año y medio de prisión y cuatro años de inhabilitación por revelación de secretos por el chivatazo a ETA en el bar Faisán que frustró una operación.
La sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia les absuelve del delito de colaboración con organización terrorista al entender que el chivatazo no fue una «acción directa de los acusados para favorecer una actuación puntual» de la banda, sino que la intención era no «entorpecer el proceso que estaba en marcha para lograr el cese de la actividad de ETA».
Los magistrados recuerdan que en el presente caso no hubo «una voluntad de realizar la conducta típica prevista para el delito de colaboración con banda terrorista, que es la de favorecer la actividad de la organización, cualquiera que sea el móvil».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
PepTONI: Los que hicieron las cosas mal, los que ordenaron...no fueron los policías nacionales ni la guardia civil......anda, sube un poco mas arriba......si, ése que pensamos todos.......De los tuyos debe de ser.......
Todo amañado, de haberles caido una condena mayor(que se lo merecían) hubiesen cantado hasta la traviata, pero claro, hubiesen salido los manda mases, y eso no le interesa a la casta política.
Del GAL a esto. La política lo corrompe todo, hasta tal punto de que un partido haga una cosa y la contraria en un tiempo relativamente corto.
Jooooerrrrr...y yo que creía que los "únicos" que hacían cosas mal eran de la Policía Local...y resulta que también los hay de la Nacional y de la Guardia Civil....qué curioso. Habrá que seguir con lo mismo ??? Y ahora también sacarles piel unos con otros ??? Ayyyyyyyyyyyyyyyy !!!!! A currar "coooooñ..." por una sociedad mejor y por la gente de bien. Un saludo a la buena gente !!!
estos "policias polis" son tan culpables como el mas asqueroso terrorista!! puesto que los incubrian!