Así lo han asegurado a Efe fuentes del caso, que han señalado que el Gobierno ha tomado la decisión de expulsar a Ziani después de que una investigación del CNI, que duró tres años, demostrase que el marroquí, afincado en Cataluña, llevaba a cabo actividades de difusión del salafismo.
Ahora, el expediente de Ziani, firmado por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, pasará al juez instructor, quien será en su caso quien ratifique la expulsión.
Ziani es un dirigente musulmán con el que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) contaba para atraer hacia el independentismo a las numerosas comunidades islámicas de Cataluña.
Tras una investigación exhaustiva de más de tres años, el CNI demostró, según aseguró en su día este centro de inteligencia, que Ziani realizaba actividades de difusión del salafismo que suponían una amenaza contra la seguridad nacional.
Por ello, solicitó al Ministerio del Interior la expulsión del ciudadano marroquí en aplicación de la Ley de Extranjería.
Algunos dirigentes de CDC y del gobierno catalán insinuaron estos días pasados que el proceso abierto para expulsar a Ziani respondía a que se encarga de difundir el soberanismo catalán entre inmigrantes musulmanes.
Sin embargo, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, desmintió ayer que el expediente de expulsión abierto a Noureddin Ziani obedeciera a su apoyo al soberanismo catalán, sino por promover el salafismo y el islamismo radical, algo que ya le costó su expulsión de otro país europeo, según recordó.
El propio Ziani habló el martes con los medios de comunicación, negó ser un salafista radical y se mostró «indignado» por no poder defenderse de una acusación que, según él, podría guardar relación con su apoyo al soberanismo en Cataluña.
«Me acusan de ser salafista radical y yo, en mi vida, nunca he fomentado el radicalismo; al contrario, hasta los imanes se han reído de estas acusaciones», afirmó.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Segun cuentan este sr habia prometido a los impulsores de na Catalunya independiente 100.000 votos.Ahora tiene la MAGNIFICA oportunidad de ejercer la politica en su pais
Aprovechando que el gobierno ha decidido expulsar a alguien, podría seguir e ir expulsando a los centenares de miles de ilegales con nula preparación la mayoría que hay en este pais. No somos conscientes de lo que nos viene encima. El año pasado 200.000 jovenes se han ido de España, muchos con alta preparación,y los vamos sustituyendo por 200.000 ilegales con culturas y forma de vivir diferentes, que la mayoría no solo no quieren integrarse a nuestras costumbres, sino que quieren imponernos las suyas, que no aportan nada y que solo viene a pedir y usar nuestro estado de bienestar cada vez mas deteriorado.Lo pagaremos caro en una o dos generaciones. Es lamentable que un español tenga que irse por no tener ayudas y un ilegal ya tiene nada mas llegar todas las ayudas de los ayuntamientos, guarderías ,comidas, colegio asegurado en su zona (incluso desplazando a chicos nacionales a otros colegios mas lejanos ,porque tienen preferencia los ilegales). ¿De donde nos creemos que sale el dinero para mantener esto?.Desde luego de lo que aportan los ilegales no. Yo me pregunto cuando este pais va a ver la ley de extranjeria de Suiza, Inglaterra y otros paises de nuestro entorno y cambiamos la nuestra, para como mínimo reformarla y ponerla a la misma altura y no ser un coladero. El problema es que si discrepas sobre la inmigración salvaje que padecemos " eres un facha" . Hay que ser "politicamente correcto", pero lo pagaremos muy caro
Que apliquen de forma eficiente y operativa la ley de Extranjería y se expulse a toda esta gentuza
Esto me recuerda al Beato Juan de Ribera.
Quin espanyol coneix el sentit precis de la paraula "salafisme"?
¡¡¡QUE NO PARE LA MUSICA!!!...Y que se aplique rigurosamente la ley de extranjería.
Muy bien por el gobierno, ahora que le sigan unos cientos más que siguen predicando la discriminación de la mujer, la no integración y demás faltas. Es imprescindible exigir se cumplan las leyes.
Inmediatamente después de expulsarlo se deben tomar acciones legales contra CDC.