En la rueda de prensa de presentación de este congreso, Méndez ha explicado que está en «disposición» de presentar su candidatura porque así se lo han pedido los diferentes secretarios generales de las uniones territoriales y de las federaciones con los que se ha entrevistado en los últimos días.
Además, considera que no es momento de abandonar esta responsabilidad ante la difícil situación que atraviesa el país y la sociedad.
Sin embargo, Méndez ha querido dejar claro que se presentará a la reelección si no hay otra alternativa con peso «suficiente».
Las candidaturas pueden presentarse hasta el último día del Congreso (del 10 al 13 de abril).
A las 10.00 horas del sábado 13 de abril comienza el plazo para presentarlas a los órganos confederales.
Su votación será una hora más tarde, según establece el programa del 41 Congreso.
Según Méndez, los secretarios generales le han transmitido la necesidad de que se aplique en el sindicato un «cambio en profundidad».
Ese cambio pasa por convertir el sindicato en una estructura más simplificada y reducida, además de seguir luchando contra el desempleo y las políticas de recortes del Gobierno.
Además, ha añadido que hay que configurar un sindicato de «puertas abiertas» donde se puedan establecer mecanismos de relación y acogida con diferentes colectivos, más atractivo y más sectorial para que esté más cercano a los trabajadores.
Lo «complicado» de este cambio es lo que ha llevado a Méndez a decir a sus compañeros que se pone a disposición de la organización para presentar su candidatura, si no hay otra alternativa, ha reiterado el secretario general de UGT.
Al respecto ha dicho que lo que más ha pesado en su decisión para volver a presentarse al cargo ha sido que se lo han pedido sus compañeros, lo que le ha aportado un elemento de «confianza».
Respecto a si se ha planteado abandonar el cargo después de 19 años, Cándido Méndez ha asegurado que no porque la situación es difícil y complicada y «eso hay que tenerlo en cuenta desde el punto de vista personal».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ese no sale ni con agua caliente, está pegado a la teta lechera como un chupacabras.
TIENE SESENTA Y UN AÑOS,LE QUEDAN CUATRO PARA JUBILARSE CON EL 100X100 DE LA PAGA,NORMAAAL QUE SE PRESENTE¿TU QUE ARÍAS?
Donde puede ir que mas valga? Se ve que usa pilas de las buenas,que duran y duran y .......
El día que les corten las subvenciones, se irán corriendo al cortado de Cabo Blanco en masa.
Desde que se abrió la veda del sindicalista nadie tiene interés por cerrarla. Y mucho menos el gobierno, los empresarios y los trabajadores aprovechados (que en este país son mayoría). Lo malo es que los sindicatos no colaboran demasiado para cambiar su imagen. Estaría bien que en este congreso aprobaran un límite en el mandato de los secretarios generales, por el bien de unas organizaciones decadentes, y tan necesarias para mantener el papel constitucional de los sindicatos.
Sr Mendez,¿cuanto se ha lllevado?, deje ya de marear la perdiz, entregue las cuentas claras y disuelva el sindicato, ya que solo sirve para Uds.y Ciª. Cuantos servicios sociales han hecho en todo lo que llevamos de crisis?¿ Cuantos comedores han abierto ? A cuantos trabajadores les han ayudado? Si no ha sido por llevarselo de los eres y demas mandurrias. Vayase sr. Mendez pero llevese su chiringuito y de paso el de u colega TOXO- Pero un dia antes de irse devuelvan todo lo que se han llevado con intereses. Seguro que asi si todo el que se lo ha llevado lo devuelve, ESPAÑA tendria superavit
Sin voluntad de cambio, quiere perpetuarse en la poltrona para seguir con chanchullos diversos, ERES ,comilonas,...nada bueno puede esperarse del continuismo
y algun comentario sobre los ERES falsos andaluces y los sobres del compañero lanzas,
Cándido Méndez se presenta a la reelección tras diecinueve años de comilonas,engañar a los trabajadores,ir en Yate,comer mariscadas y cobrar ERES ilegales de la junta de Andalucía
yo si fuera el tambien me presentaria coche oficial buenos relojes buen comer y de su sueldo nadie lo sabe es un estomago agradecido