El juez instructor acordó tomar declaración en los próximos meses a quince personas en calidad de imputados, entre ellos diez nuevos, como el exdelegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid Antonio de Guindos, hermano del ministro de Economía, la exconcejala de Seguridad y actual concejal del distrito de Carabanchel Fátima Núñez y el jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteaguado.
Responsabilidad
De Guindos y Monteagudo tendrán que responder ante el juez Eduardo López por qué no se impidieron durante la madrugada del pasado 1 de noviembre los hasta cuatro botellones que tuvieron lugar en el exterior del recinto municipal al tiempo que se celebraba la fiesta de Halloween.
Por su parte, Enrique Núñez explicó que De Guindos ha presentado su dimisión «irrevocable». Se trata, en palabras del portavoz, de una «decisión personal», que el gobierno municipal recibe con «total respeto».
Del hasta ahora delegado destacó que es una «persona íntegra» y que es «esclavo de sus palabras». Se ha referido así a las declaraciones que hizo De Guindos en la comisión de investigación por el 'caso Madrid Arena'. «No pienso cesar, aunque no tengo apego al cargo. Solo lo haré por indicación de la alcaldesa o si me imputan», manifestó entonces.
El juez y la fiscal han dado el visto bueno para que declaren diez nuevos imputados a instancias de las acusaciones particulares, que representan a las familias, dando así un importante impulso al procedimiento judicial.
En la audiencia con el juez, el abogado del Ayuntamiento de Madrid anunció su intención de recurrir las imputaciones de De Guindos y de Fátima Núñez, entre otras personas del Consistorio madrileño.
Las nuevas imputaciones se acuerdan precisamente días después de que el Consejo General del Poder judicial designara a una magistrada de apoyo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Un bon punt per introduir, a Espanya, la cultura de la responsabilitat i de la dimissió. Si no ens aturam de reclamar dimissions, també hauriem de felicitar-nos quan es produeixen.