Según ha explicado hoy un portavoz de la Casa en un encuentro informativo en la Zarzuela, la decisión de no difundir oficialmente las felicitaciones de doña Elena y los duques de Palma obedece al mismo criterio que aplicó el 12 de octubre, cuando sólo los reyes y los príncipes presidieron el desfile de la Fiesta Nacional y recibieron a los invitados en la línea de saludos del Palacio Real.
Ese día entró en vigor la «nueva línea política» sobre el «núcleo central» de la Familia Real, según ha subrayado el portavoz, antes de precisar que tanto la infanta Elena como los duques de Palma enviarán sus propias felicitaciones navideñas, como en años anteriores, aunque no aparezcan en la web oficial de la Casa del Rey.
Desde esta tarde, la web de la Casa del Rey publica la postal navideña de los reyes, una reproducción de «La Adoración de los pastores» perteneciente a la colección de grabados que se conserva en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, y la felicitación de los príncipes, una foto de sus hijas tomada en su residencia por Cristina García Rodero a principios del pasado agosto.
Se trata de un primer plano de ambas en los jardines de la residencia de los príncipes, quienes desean, en el reverso de la postal, «muy felices Fiestas de Navidad y que la alegría y la esperanza que traen nos den a todos mucho ánimo y fortaleza para el Año Nuevo 2013», en un texto manuscrito con las firmas de don Felipe y doña Letizia, así como de las niñas Sofía y Leonor, en ese orden.
La imagen, no publicada hasta ahora, pertenece al reportaje fotográfico que Cristina García Rodero realizó el pasado agosto sobre la vida familiar de los príncipes, para ser distribuido el 15 de septiembre, con ocasión del 40 cumpleaños de doña Letizia.
Por su parte, don Juan Carlos y doña Sofía firman el mensaje «Felices Pascuas y Año Nuevo 2013» en una felicitación ilustrada con la imagen de un grabado del siglo XVI que se conserva en la Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y que forma parte de una serie de 22 estampas impresas en Amberes, obra del dibujante Maerten van Heemskerck y el dibujante Philippe Galle.
En la parte inferior del grabado figura una leyenda en latín, cuya transcripción aproximada es «Aquí está Cristo nacido, la Madre se inclina doblando la rodilla, los pastores están presentes y un halo dorado resplandece desde el cielo».
Hace un año, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin escogieron para felicitar la Navidad una fotografía en la que ambos aparecían junto a sus hijos en la Zarzuela y doña Elena eligió una foto de sus dos hijos tomada por ella misma, mientras que los príncipes posaban con sus hijas en su residencia y los reyes optaban por la imagen de un belén en una miniatura flamenca.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estaria bien que nos felicitaran la Navidad desde la Carcel, y devolvieran el dinero robado.Seria un detalle..
Las tramas financieras del monarca y el rico prosperar de su familia y de toda una subcorte que utiliza la imagen real para optimizar sus inversiones, señala a uno de los asuntos más oscuros de la Casa Real. Se suele decir que la corte española es “una corte sin cortesanos”, y es cierto que los monarcas no han sido amigos de aliarse con la aristocracia. En su lugar han preferido empresarios, banqueros y élites del poder económico y jet set en general. Juan Carlos I llegó al trono literalmente con lo puesto. Se dice por cronistas del momento que incluso tenía que pedir el dinero a su padre, para visitar a su novia en Atenas.800 millones de pesetas aumentó el presupuesto de la Casa Real entre 2002 y 2005. 29 millones de pesetas fue el gasto en gasolina de la Casa Real en 1994. En 1995 el dato ya no figuraba en ese mismo informe.1.790 millones de euros es la fortuna del rey, estimada por la revista Forbes en 2003."Nunca fué desmentida por la Zarzuela",según se recogía en un escrito del coronel Amadeo Martínez Inglés al Parlamento en 2008, quien un año antes había publicado Juan Carlos I, el último Borbón. Las mentiras de la monarquía española. 6 millones de euros es lo que ha costado la nueva casa de los duques de Palma en el barrio de Los Pedralbes en Barcelona.
Es ben hora de que ens feliciten amb el que es nostro. Que mos tornin sa republica.
escondiendo las vergüenzas...
Hipócritas, son una REAL pandilla de hipócritas...toda su vida a la sopa boba, entre otros negocietes..., y ahora nos vienen con zarandajas!, si hasta el anillo de la siliconada lo pago Iñaki!, REALMENTE creen que los ciudadanos somos tontos...República ya!.
La mejor felicitación de la Reina...foto estando de compras en Londres!!! En España no hay tiendas??????? Qué bonito.FELIZ NAVIDAD .
El senyor lladre, ha d`anar a la presó.els reis ni fu ni fa, peró a l`Elena, li han robat la corona (per ser dòna) i ara l`han posada al racó per culpa de la cristineta i el sèu amor-lladre.asquerós..¿perqué no respeten a la primogénita de les vostres majestats?.vostres,perque jo NO SOM MONARQUIC..pero el respete, es el respete..¿O NO?...
A ver.......¿y a quién o a qué tienen que felicitar?...a los que ya no tenemos casi ni para comer, con los impuestos y bajadas de sueldo que nos ha metido este gobierno de traidores para salvar a los ricos?...pues vaya gracia....
Fuera de una vez la familia más chupoptera de España!! Ya no estamos en la Edad Media, los reyes solo existen en los cuentos.
La Familia Real...sabe que amar en tiempos revueltos...es la tónica general...en esta España...donde la familia...ya no es lo que era...y se empieza a resquebrajar...desde hace décadas la unidad familiar.La imagen de las infantas...guapas y graciosillas...causarán un buen impacto mediático...como ya he comentado en otro digital...y no se parecen en nada...a los Borbones...Leonor y Sofía...que salen ganando...pareciéndose más al Príncipe...más cercano a su madre...que ya rompiera el estereotipo...o esquema.