«Si no logramos una mayoría excepcional no se nos va a tomar en serio», ha advertido Mas en el mitin de inicio de campaña, celebrado en el Pabellón de Italia de la Fira de Barcelona, en donde Mas ha agregado que el futuro de Cataluña lo decidirán sus ciudadanos y «no un Consejo de Ministros ni un Tribunal Constitucional».
Mas ha recordado que ni el Gobierno central está dispuesto a negociar la consulta ni tampoco la actitud de otros país es de «comprar» la idea, así que se deberá «vender el producto».
«Pero no podemos hacer esta travesía sólo con remos cuando otros van con motor, debemos hacerla en igualdad de condiciones», por lo que se requiere «una mayoría excepcional», ha agregado el candidato.
Mas ha asegurado que irá «tan lejos como el pueblo quiera» y ha remarcado que el objetivo es que la decisión sobre el futuro de Cataluña la tomen los ciudadanos de Cataluña y «no un Consejo de Ministros ni un Tribunal Constitucional».
Flanqueado por el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, Artur Mas ha descubierto la pancarta electoral con el lema «La Voluntad de un Pueblo», en medio de 'senyeres', banderas independentistas y europeas y gritos de «independencia».
Afuera del pabellón se ha concentrado un centenar de trabajadores del Metro de Barcelona que protestaban por los recortes salariales.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La independencia de Catalunya, no es cosa del Sr. Mas. Es cosa de com a minim els mil·lió i mig de ciutadans que varen sortir el 11 de setembre, i de molts mes que no vem poguer ser-hi. Podeu dir el que volgueu, però hem arribat a un punt on tenim molt clar el que volem i no es pot parar el que els ciutadans democraticament volen.
Algu em podria dir perque si Catalunya vol ser un pais,celebrem en dues fechas diferents dues diades de Catalunya,sera que realment Catalunya som tots?
Según las últimas encuestas CIU roza la mayoría absoluta y dada la debacle del PSC, las fuerzas independentintas superarán los 2/3 del parlament.
Es problema no es sa independencia, sini es tipo de politic que a dia de avui instiga aquest fet, qui es CIU?, mes valdria un govern de esquerres catala que miri per es poble, que no sa pande de EM-BURGUESSES BURGUESISTES. perdonau pero algu ho tenia que dir.
Té raó el president Mas. Jo, si votàs a Catalunya, el votaria. Convé als catalans. I Espanya els maltracta i els xucla, no tant com a les Illes Balears, però molt. Aquí som banyuts i pagam es beure. Fins que no caviem de mentalitat, treballarem cada pic més per ser cada vegada més pobres.
Estam dramatitzant massa. A Madrid, hi ha hagut sempre excel.lents ministres catalans. El Sr, Rajoy hauria de convocar el Sr. Duran i Lleida per oferir-li un ministeri, com ara Relacions Exterior, amb rang de Vice-President. Com s'ha de pensar al futur i a la jubilació, l'hi pot afegir una promessa d'escó senatorial.
Tiá Muchas gracias por contestarme, como veo que ese es tu parecer y tu voluntad, me parece estupendo, yo continuo con mi parecer y tu con el tuyo, repito gracias.
El catalán es un idioma que en pocos años estara liquidado y no será España ni nada de eso que se lo está cargando, El principal enemigo que tiene el catalan es INTERNET al Ingles lo hablan unos 800 millones de personas, al Español lo están hablando ya 480 millones al catalan unos 2,7 millones y dada la difiltad del propio idioma va a manos pero cae en picado, por mucho Ramón Llull y esa cosa. El paro en Cataluña aumenta, las empresas se van. Mas hable de eso y dejese de tonterias pero como tu Mas eres incapaz de arreglar el paro y la económia te metes es eso de la independencia porque tocas la medula de cuatro fanaticos que viven del pasado y miran adelante cin las luces cortas o mejor dicho apagadas.
A ti tomarte en serio, es mas dificil que creer en la verdad de ZP y Rajoy.
Si Catalunya s'independitza, haurem de començar les negociacions per la Confederació, en pocs anys serem majoria a ses illes els que així ho voldrem, si quedam a Escaña sense Catalunya ho npasarem molt magre económicament i culturalment. DESPERTA FERRO.