A preguntas de los periodistas en la inauguración de la nueva biblioteca del Estado en Burgos, el ministro afirmó que «si uno no es capaz de acostumbrarse a las protestas, no vale para un cargo público».
Aunque afirmó que cada uno es «libre de hacer lo que quiera», insistió en que a él no le afecta lo más mínimo.
El ministro realizó estas declaraciones en el interior del edificio de la biblioteca mientras en el exterior un grupo de unas 200 personas le dedicaba una pitada como protesta por los recortes en Educación.
Bibliotecas
Sin embargo, Wert consideró «llamativo que protesten porque se abra una biblioteca», y consideró que sería mejor que estuvieran en su interior, «aprovechando sus fondos documentales y bibliográficos».
En este sentido, destacó el papel «esencial» de las bibliotecas públicas en la mejora de las competencias lectoras de los jóvenes y explicó que en la sociedad digitalizada las bibliotecas siguen jugando un papel «muy importante».
Así, recordó que el país europeo que mejores resultados educativos consigue es Finlandia, donde el papel de las bibliotecas públicas, junto el sistema escolar y las propias familias, configuran un triángulo que hace que los jóvenes tengan unos resultados «excelentes» en competencia lectora.
Por eso, señaló la importancia de que las nuevas bibliotecas, como la inaugurada ayer en Burgos, tengan espacios «para todas las edades».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Se le olvido decir que en finlandia la educacion universitaria es gratuita, ademas de que cada estudiante puede percibir una ayuda mensual para cubrir gastos en sus estudios.... ya estoy hasta las narices de las comparaciones a conveniencia de los politicos españoles.
! QUE VERGÜENZA WERT¡ no te dan vergüenza que te piten? vaya ministro, preocupado por su país, tú te has colocado tú y has colocado a tu mujer y ala ha "ganar" pasta..sois como los años bisiestos. Prometéis mucho y no dáis nada. Y el pueblo español, nos lo creemos todo, que ingenuos somos!!!
Quina poca vergonya que té aquest "senyor", ademés s'en fot a sa cara dels ciutadans que ho estàn passant malament gràcies a sa crisi que ells (juntament amb el Psoe) van generar. Però es clar que ells no la pateixen, ja s'han assegurat uns bons sous de per vida, hi hagi o no crisi.
Sólo le falta añadir: "que les jo-dan!!!"
Mi abuelo decía: A palabras mojadas,oídos chubasqueros...Wert aplica el refrán al pie de la letra, igual que mi abuelo
Ese es el problema y lo dice muy claro el calvo sinverguenza. Se la sopla, como se la sopla a toda la clase política, por ese motivo la huelga general será un fracaso más, porque en este País , las manifestaciones son el pan de cada día y nadie les hace el más mínimo caso. La democracia es un invento para que la "casta" política viva de la sopa boba, gobernando de espaldas al contribuyente sin el más mínimo pudor. País de pandereta!!
A él se la suda la situación laboral y económica de los españoles, como ya tiene un sueldazo a parte de los privilegios que establecieron los mismos politicos ellos mismos, no le importa un pepino las manifestaciones por su mala política, solo sabe enfrentar comunidades para que no vean las chapuzas que hace.
Madre mia a este lo vamos a tener que sacar de ahí haciendo fuerza con una palanca o echándole agua hirviendo...
no quiero wert-e...ni oirte....pero cuando la calle y el pueblo hablan es por alguna causa o razón, y hay que saber escuchar... ¿señor ministro? ¿esta ahi? ¿oigaaaa?
Aquest senyor gràcies a les seves paraules ha aconseguit que l'esquerra abertzale tengui alguns o molts vots, ara ja pot anar al pais basc a predicar el seu evangeli, a espanyolitzar joves radicals, no crec que surti molt sencer de l'aventura.