Tras colocarse en julio en el 1,061 %, que ya supuso su cota más baja de todos los tiempos, el euríbor volverá a batir un récord este mes debido a las perspectivas de contracción de la zona del euro en 2012, lo que abona el terreno para una nueva bajada de los tipos de interés, que actualmente se encuentran en el 0,75 %.
La cotización diaria del euríbor se ha ido acercando a esa referencia durante agosto al pasar del 0,9 % de principios del mes hasta el 0,812 %, su menor tasa diaria en sus casi 14 años de historia.
En agosto del año pasado, el euríbor se encontraba en el 2,097 %, de modo que la reducción experimentada en los últimos meses se traducirá en una bajada de 85,69 euros mensuales o de 1.028,28 euros anuales para las hipotecas medias que se revisen con la referencia de agosto.
Así, para una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años, la cuota pasará de 642,89 euros al mes a 557,2 euros.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Para jose luis - empiezan por el defensor del cliente de tu banco, pues es el procedimiento obligado antes de poder denunciar
YO TAMBIEN SOY OTRO ESTAFADO POR LA CLAUSULA SUELO...ESTOY LUCHANDO POR DENUNCIARLA,PERO ES UNA PELEA INUTIL...ES DECLARADA ILEGAL.PERO NO LA QUITAN....SON PEOR LOS BANQUEROS,QUE LOS INMIGRANTES QUE QUIEREN HECHAR DEL PAIS.
El euribor, igual que la prima de riesgo, es un ABSOLUTO TIMO. Estudiad un poco de economía y veréis. ------------------ Cárcel e ilegitimización para todo el PP, por robo y estafa al país.
Así es. La mayoría de las hipotecas vigentes tienen el "efecto suelo" ese del que no nos hablaron cuando las firmamos. Al menos a toda la gente que conozco con hipoteca le pasa lo mismo.
També, jo me creïa, benietarro com som, que em devallarien les interessos de la hipoteca amb la davallada de l'Euríbor. Vaig descobrir llavors la "claúsula-terra" que m'havia amagat un banquer "amiec de sempre" de la família. Esper que els tribunals multipliquin sentències contra aquesta disposició molt abusiva.