El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha tildado de «macarra» al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por haber «amenazado» ayer con no poder pagar los salarios de los empleados públicos si no se aumenta la recaudación.
«Es muy feo esto que hace de amenazar con el hecho de que se puedan no pagar las nóminas, porque sitúa las cosas en el terreno de la coacción: si no nos portamos bien, no nos enviará la remesa, y 240.000 personas en Cataluña se quedarán sin cobrar su salario a final de mes», ha dicho Homs en declaraciones a Catalunya Ràdio.
Para Homs, «éste es un tipo de planteamiento de macarra, con un tono chulesco, con un abuso de autoridad».
Frente a esta actitud, según Homs, hay que buscar una «solución estructural», que a su juicio pasa por un pacto fiscal que otorgue a la Generalitat «el control de la llave de la caja», para que «nunca más nos puedan decir que si no nos portamos bien no nos devolverán nuestro propio dinero».
Los recortes de Rajoy
La Generalitat tilda a Montoro de «macarra» por amenazar con no pagar las nóminas
Barcelona19/07/12 0:00
También en Noticias
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
- Lo que tú digas, Pepe
- Policías locales de Ibiza evitan que un joven se lance desde un puente
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hombreee mira que calificar de macarra aq DEguindos digo a Montorroo. Que el traje le viene ancho ...si les hubiese calificado de macarrriil.lla a´´un tiene un pase pero macarrrrrrrrrarrrr. No por favor mon torrooooo es mi torrrrrito y la estocada se la dar´´an sus propia cuadrilla al tiempo.
Clar i Català no como aquí que nuestros políticos votan y hacen cosas en contra de nuestros intereses.
las nominas de tus empleados publicos=enchufados TE LAS PAGAS TU, Y SI NO, PUES A LA CALLE.
La reacció del Sr. Homs em sembla partidista. El Sr. Moro s'ha expressat de manera condicional: si no aumenta la recaptació d'impostos, no es poden pagar els salaris. Es tracta d'una conclusió a bastament palesa.