El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, ha asegurado en el Senado que no dará su versión sobre la crisis de Bankia que desembocó en su nacionalización «porque el Gobierno quiere que permanezca en silencio».

Noticias relacionadas

Fernández Ordóñez sostuvo que a él le gustaría dar su versión sobre los últimos acontecimientos en el sector financiero español para dejar patente que «no es el causante de todos los problemas», pero consideró que no hacerlo supone un ejercicio de responsabilidad en aras de recuperar la confianza sobre España.


«Creo que debería de alguna forma darse la versión del Banco de España, que parece que es el causante de todo, tengo la convicción de que no, pero el Gobierno decide en este momento que no», explicó el gobernador en la que probablemente sea su última comparecencia en el Senado, ya que abandonará su cargo el próximo 10 de junio.
«La desconfianza es tan grande sobre España que ahora hay que apoyar al Gobierno. Nada sería más grato para mi que explicar la versión del Banco de España, pero creo que en este momento uno no debe hacer eso», dijo Fernández Ordóñez.
El gobernador expresó su convencimiento de que si mañana convocara una rueda de prensa para dar cuenta de su actuación sobre el sistema financiero español y sobre la primera crisis bancaria que no ha gestionado el Banco de España, «algunos vendrían».