Griñán: «No es tiempo de pasos atrás del Estado en el marco autonómico»
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en nombre del Gobierno español, escenificaron ayer en la toma de posesión del primero una «leal colaboración institucional», mientras en sus palabras quedaba claro el desacuerdo sobre los recortes al Estado del bienestar. | Efe
Sevilla, Andalucía, España06/05/12 0:00
El socialista José Antonio Griñán, que tomó ayer posesión como cuarto presidente electo de la Junta de Andalucía, defendió en su discurso institucional los «grandes consensos» alcanzados en la transición para la Constitución de 1978 y añadió que «no es tiempo de desestimientos ni de pasos atrás» en el modelo del Estado de las Autonomías que ha permitido los mejores años de la España contemporánea».
También en Noticias
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Problemas técnicos de seguridad obligan a cerrar el túnel de Sant Rafel
- El único hotel de cinco estrellas en Formentera pasa a formar parte de Meliá
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues yo opino que el marco autonómico tal como está configurado debe de desaparecer. No lo podemops sostener de ninguna manera y más cuando hay tanta corrupción como hay, supuestamente, en tu "pais".
Per al Sr. Griñán, el model autonòmic intangible inclou també de conservar les diputacions? Ho dic perquè el Sr. Rubalcaba no compartia aquesta opinió.
Lo mejor sería una segregación de España. cada Comunidad Autónoma un Estado, y cada cuál que guarde sus ladrones y sus vicios, sus pros y sus contras.
Alcalino:las elecciones las perdió,gobierna en coalicion con IU.
Desde luego,a los gobernantes andaluces no les interesa.¿De donde iban a salir el dinero para tantisimo subsidio con el plus del choriceo politico?
El Sr. Griñán no em fa enveja: haure de governar amb IU (a la manera de'un Front Popular) i amb les caixes buides.
Enhorabuena a los andaluces. Al menos han sido inteligentes y aun que este gobierno de izquierdas np sea la panacea, al menos se liberarán de la bota aplastadora del PP.
A ver si ahora lo arregla!
Vaya tristeza y mala cara que tiene este socialista por la que se le viene encima....., de como esta su autonomia provocado por el mismo ya que creia que perderia las elecciones.