Así lo ha asegurado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en su primera comparecencia como portavoz del Ejecutivo tras la primera reunión del Consejo de Ministros.
Sáenz ha subrayado que esa modificación es un compromiso público del entonces candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y del PP, que «cumple sus compromisos».
Anteriormente a esta comparecencia, representantes de la organización HazteOir.org se han concentrado en las puertas del Palacio de la Moncloa para pedir al nuevo Gobierno la derogación de la Ley del Aborto «cuanto antes».
Para ello, el presidente de la organización, Ignacio Arsuaga, ha entregado una carta dirigida a Rajoy.
En la misiva, este colectivo afirma que «el aborto no es una opción propia de una sociedad civilizada, como no lo fue la esclavitud en su momento».
La organización, que dice representar a 300.000 ciudadanos de diferentes plataformas, recuerda en la carta que durante los últimos cuatro años «cientos de miles» de españoles han salido a las calles «para reclamar la protección del derecho a vivir de todos los seres humanos y el fin del aborto».
Nombramientos
El Consejo de Ministros ha designado hoy secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa a Fernando Jiménez Latorre, ha informado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
El diputado Álvaro Nadal será uno de los principales encargados de coordinar las medidas anticrisis como nuevo jefe de la Oficina Económica de Moncloa.
Antonio Beteta, por su parte, ha dejado el Gobierno madrileño para hacerse cargo de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, dentro del Ministerio de Hacienda.
Para la Secretaría de Estado de Comercio, dentro del Ministerio de Economía, será nombrado Jaime García Legaz.
Por último, en el departamento de Fomento será secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras Rafael Catalá.
Por el momento quedan pendientes de elegir los titulares de dos de las secretarías de Estado del área económica más relevantes, Hacienda y Presupuestos y Gastos.
También en el Ministerio de Economía está aún vacante la tercera secretaría de Estado, relacionada con la Investigación, Desarrollo e Innovación.
Tampoco han sido nombrados los dos secretarios de Estado de Empleo y Seguridad Social ni los tres de Industria, Energía y Turismo, como tampoco el de Medio Ambiente.
De este modo, de las trece secretarías de Estado del área económica sólo se han cubierto cuatro vacantes, al margen del responsable de la Oficina Económica de Moncloa.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Un logro social que quieren quitar cuatro católicos, mezclando la religión con la política en un estado laico. Como bien dice juan moya, ya está bien de cambiar leyes que se aprobaron democráticamente.
Si señor, con dos narices.
¡¡¡¡LOs españoles queremos una ley del aborto como la que tenemos¡ No queremos que se modifique. ¡¡¡¡Ya esta bien de aprobarr y desaprobar leyes porque ahora entro un gobierno conservador¡¡¡¡¡ Las leyes que estan vigentes es porque el pueblo las pidio asi¡¡¡¡¡
Manos tijeras; te has limitado a copiar y pegar las declaraciones de Manuel Perez Miranda. Ni siquiera eres original.
Trabajo en sanidad, y nuestras normas son que la mayoría de edad sanitaria es a los 16 años.
ana ¡FALSO! ¡MIENTES! Para justificar lo injustificable, Bibiana Aído recurrió a la estrategia de utilizar mediáticamente las tetas de las adolescentes con un lenguaje desenfadado. Ha propiciado con ello un boca-oído-boca propagandístico de su opinión sobre los abortos de las adolescentes rebeldes. Se quedó en la frase que le interesaba del art. 9.3c de la Ley 41/2002: “ Cuando se trate de menores no incapaces ni incapacitados, pero emancipados o con dieciséis años cumplidos, no cabe prestar el consentimiento por representación” [para una actuación médica].Pero el texto dice a continuación: “Sin embargo, en caso de actuación de grave riesgo..., los padres serán informados y su opinión será tenida en cuenta para la toma de la decisión”. En la mastoplastia, como en toda intervención quirúrgica, el riesgo de muerte, aunque muy remoto, no puede descartarse. A esta complicación excepcional se añaden otras: posibilidad de rotura de implantes, contractura capsular dolorosa, dolor crónico persistente y cicatrices queloides. Según el párrafo silenciado por Bibiana, ¿hay o no hay que tener en cuenta la opinión delos padres para las operaciones de mama? ¿Se puede justificar el aborto no autorizado de las adolescentes aduciendo que se pueden “poner tetas” sin conocimiento paterno? Brilla por su ausencia el párrafo inmediatamente siguiente (art. 9.4): “La interrupción voluntaria del embarazo... se rige por lo establecido con carácter general sobre la mayoría de edad”. Tiene que ser autorizada por escrito por los padres. Respecto a esta problemática es oportuno precisar además que la redacción del art. 9.3c citado es gramaticalmente incorrecta, incompleta y ambigua. Ha fomentado indebidamente el doble mito del “menor maduro” (presunto sujeto de derechos prevalecientes sobre los de los padres) y de la “mayoría de edad sanitaria” (16 años), inexistente realmente en nuestra normativa jurídica. Ninguno de estos dos conceptos es compatible con nuestra Constitución (art. 12: “LOS ESPAÑOLES SON MAYORES DE EDAD A LOS DIECIOCHO AÑOS”), ni con nuestro Código Civil (art. 154: “Los hijos no emancipados están bajo la potestad del padre y de la madre”; art. 155: “Los hijos deben obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad”). Tampoco en la ley orgánica 1/1996, de protección jurídica del menor se prescribe la emancipación automática. Contrariamente a lo que algunos pretenden hacer creer, ninguno de estos dos conceptos alégales pueden fundamentarse tampoco en convenios o tratados internacionales suscritos por España. Ni la “Convención sobre los Derechos del Niño” (CDN) de 1989 ni el “Convenio sobre los Derechos Humanos y la Biomedicina” (CDHB) de 1997 pueden dar cobertura jurídica a la pretendida “mayoría de edad sanitaria”.
En España la mayoria de edad sanitaria es a los 16 años desde hace muchos años. Esto es así y no se va a cambiar.
ASI crean empleo estos inutiles mamelucos...no querian PP tomen taza y media
deciros que soy madre, y yo a mi hija la apoyaria al 100%,pero reconozco que se han pasado con la libre compra de la pildora del dia despues,lo dicho anteriormente etc.y sobre la eutanasia UN POCO DE SENTIDO ..... sin comentarios
tachan al PP de franquistas PUES NO son algo inteligentes,lo que aprobaron del aborto libre a los 16 NO ES NORMAL,SI SON NIÑASSSSSSS ahora que lo quiten ok.asi esta mejor ahora lo encuentro bien en casos de peligro en la madre,o el niño no venga bien, ahora en niñas sin poder tener que decir los padres,era algo dantesco