Tras someter la norma a consulta, el Banco de España ha publicado hoy una nueva circular que sustituye a la anterior sobre el control de los recursos propios mínimos, y que traslada al sector español lo establecido por las directivas comunitarias vigentes.
Tal y como se avanzaba cuando se sometió a consulta el texto, hace unas semanas el Banco de España ha impuesto limitaciones a la retribución variable de los directivos de las entidades que estén en fase de reestructuración y saneamiento.
En términos generales, estas entidades «no podrán, salvo que se justifique adecuadamente ante el Banco de España, satisfacer remuneración variable a sus administradores y directivos».
Como excepción puede justificarse «la contratación de profesionales experimentados y cualificados», siempre y cuando su remuneraciones esté supeditada a la creación o mantenimiento de una «base sólida de capital» y a la «devolución de las ayuda pública recibida».
Además, el Banco de España ha introducido en la circular una novedad, según la cual los directivos y consejeros de las entidades rescatadas deberán revelar antes del 31 de diciembre, siempre que den su consentimiento, detalles personales sobre sus salarios y emolumentos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Venga Sagrista (CAM) devuelve todo lo que has cobrado, inutil que has hundido la CAM con tu pésima gestion de expansión....INUTIL TU Y TODOS LOS QUE TE LAMIAN EL CULO
Ja fan tard,ara el cert es que els totxos els pagarem noltros. Per recordar només un cas: el de Cajamadrid-avui Bankia- amb les pugnes internes entre els de la CCAA i els de l'Ajuntament de Madrid,va ser absolutament penós i el Banc d'Espanya mirant-se-ho.
Es una vergonya que les comunitats autònomes, amb competències sobre ls caixes d'estalvi, hagin fet prova de tanta de tolerància culpable. Es una llàtima però ha estat "Madrid", com hom diu, qui ha degur prendre tímides mesures de control.