Un corte en el suministro eléctrico que afectó durante unos diez minutos la iluminación de una parte de las pistas del aeropuerto barcelonés de El Prat obligó anoche a desviar a otros destinos a 11 aviones, dos de ellos a Palma, que se disponían a aterrizar en ellas, ha informado una portavoz de AENA.
El corte en el suministro eléctrico afectó a «una parte de la iluminación de las pistas» de El Prat desde las 22:20 a las 22:30 horas, por lo que «entró en funcionamiento el suministro eléctrico alternativo», según la misma portavoz.
Según esta portavoz, la interrupción en el suministro de energía, cuyas causas exactas no se han precisado, llevó a activar los protocolos previstos para estos casos y «no hubo peligro para ningún avión».
Algunos pasajeros que se encontraban en los vuelos afectados han explicado que su avión ya había iniciado la maniobra de descenso para aterrizar cuando tuvo que remontar el vuelo y se les informó después que se desviarían a otros destinos.
De los 11 vuelos afectados, 5 fueron desviados al aeropuerto de Girona, 2 a Reus (Tarragona), 2 a Palma de Mallorca, 1 a Toulouse (Francia) y otro a Perpiñán (Francia).
Las fuentes informantes han señalado que cuatro de los vuelos desviados a Girona regresaron a Barcelona tras recuperarse el suministro eléctrico, mientras señalaron que el resto seguramente haría lo mismo».
El incidente provocó retrasos en diversos vuelos programados anoche en El Prat y esta mañana el aeropuerto había recuperado la normalidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.