El BBVA alerta del peligro de una nueva recesión en España
El banco sitúa la tasa de desempleo en 2012 en el 22,1%
Jorge Sicilia, economista jefe del BBVA, presentó ayer el informe. | Paco Campos
Madrid09/11/11 0:00
El BBVA advirtió ayer que la economía española puede caer en una nueva recesión dado que han aumentado «considerablemente» los factores de riesgo, si bien mantiene el crecimiento del PIB en el 0,8% para este año y en el 1% para el 2012. Según el informe Situación España del BBVA Research, la tasa de desempleo rozará el 21,5% en 2011 y subirá al 22,1% en 2012.
También en Noticias
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Problemas técnicos de seguridad obligan a cerrar el túnel de Sant Rafel
- Dudas sobre la «supuesta» agilización de los procedimientos en casos de okupación con la nueva ley
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Probablemente el BBVA y demas bancos estan alarmando mas de lo real para conseguir dinero del estado, que despues repercuta en sus bolsillos individuales mediante primas millonarias. Que verguenza....
El BBVA es el banco del PP y el BCHS el del PSOE. Seguro que tiene que ver con la campaña electoral, pero a mi me dan ganas de darles dos tortazos por ser la banca la única culpable de la crisis y ahora venirse con éstas. Si, ¡dos tortas bien dadas en toda la cara y televisadas!
Si la gente de a pie tuviera un álito de confianza, abriría el puño y se notaría un leve crecimiento del gasto "urbano", lo que impide esta sensación tan simple, "tener confianza", SON LOS COMENTARIOS DE LA BANCA Y CAJAS, QUE CON SUS PREVISIONES NO HACEN MAS QUE PREDECIR SUS RESULTADOS POSITIVOS. No hay ningún banco que no aplique comisiones e intereses abusivos.
El govern, como todos los políticos, vende humo y crea falsas expectativas. Los que realmente saben como van e irán las cosas son los economistas y los bancos. Así que a hacer mas agujeros al cinturón, pues el futuro se presenta bastante negro.
Bah!! nada nuevo, ya nos estamos acostumbrando. Eso es lo malo, que nadie sabe dar una salida.
Aquest titular em sembla alarmista i negaria totes les previsions del govern. Taxes de creiximent del 0,8 (1211) i del 1 (2012), com les previstes pel BBVA no corresponen sortosament a un asituació de recessió, sinó més aviat de desaceleració o alentiment. No hem d'afegir encara més foscor al negre.