Rubalcaba se deshizo de su americana y su corbata en Murcia. | Efe

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que si gana las próximas elecciones modificará el impuesto de sociedades para redistribuir sus desgravaciones, de forma se obtengan más las pymes y menos las grandes empresas. Rubalcaba también ha explicado que la fórmula para atajar el desempleo «es gastar dinero público, sobre todo para abaratar la contratación de los jóvenes, no el despido como quería la CEOE». «Vamos a utilizar lo recaudado con el impuesto sobre las rentas más altas en subvenciones para que las empresas contraten jóvenes y desempleados».

En un acto de precampaña en Murcia, Rubalcaba ha explicado que de las desgravaciones de este impuesto de sociedades solo se benefician las grandes empresas en la actualidad, por lo que es necesario redistribuirlas.

«Tenemos un impuesto que pagan todas las sociedades y tenemos desgravaciones que siempre van para las grandes empresas, pero vamos redistribuir esas desgravaciones para ayudar a las pequeñas y medianas empresas», ha asegurado.
El candidato del PSOE ha destacado como líneas principales de su programa el crecimiento, el empleo y protección social.

Asimismo, ha defendido una salida de la crisis que venga de la mano de las políticas de austeridad pero también de las de crecimiento.