Un centenar de representantes del movimiento 'indignado' se mantenían ayer dentro del abandonado hotel Madrid, que ocuparon en la noche del sábado, para entregárselo a familias que han pasado por procesos de desahucio.
Esas cien personas se irán rotando para poder descansar y que el edificio no se quede vacío en ningún momento.
Provisiones
Desde la web www.tomalaplaza.net han lanzado un llamamiento para aprovisionar a los que se encuentran dentro con productos básicos, como agua, fruta y pan. Desde allí se pudieron escuchar lemas en la noche del sábado como «Qué pasa, qué pasa, que ya tenemos casa».
El hotel se encuentra en la calle Carretas, a escasos cien metros del la Puerta del Sol, cuenta con cinco plantas, sótano y dos azoteas y pertenece a la inmobiliaria Monteverde. Ya se ha convertido en uno de los hagstag ('Hotel Madrid') más seguidos en la red social Twitter.
Para ayer estaban previstas distintas actividades alrededor del hotel, en la calle Carretas, como un foro social, un pícnic o debates.
Dos 'indignados' explicaron que el motivo por el que este grupo de personas «han entrado» en el hotel en la noche del sábado es para «darle un uso al movimiento». «Al igual que en su momento tomamos las calles y las plazas públicas para hacer política, queremos liberar un espacio que es privado para un uso comunitario», apuntaron.
Además, explicaron que debido al «entusiasmo de la noche» que vivieron el sábado tras la manifestación multitudinaria, se movilizaron y vieron que el ocupar un edificio abandonado «se podía hacer».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto en el fondo,es normal. ¿Es que alguien cree que estos pijos progues van a tirarse piedras sobre su terraza? Estos no son mas que los perrillos que se mueven a las ordenes del Psoe, no hay mas que escuchar las declaraciones del Rubalcaba y otros.
Cuando les decimos que por qué no crean un partido político para defender todas las causas.Dicen que no hay tiempo,que ya empezaron tarde...pues a ETA les ha dado tiempo a crear 2 partidos políticos...Eso sí,para oKupar edificios si que tienen tiempo...vamos que no tardan nada en oKupar edificios vacíos. Esto demuestra las ganas que tienen de cambiar la política y la banca de España...
Solución...Pegar fuego al hotel,y así matamos 2 pájaros de un tiro. Los Indignos y las pulgas y piojos...
A estos "indignados" alguien les tendría que ocupar alguna propiedad que fuese suya y verían como no sería lo mismo. Que fácil es ir de salvador de causas sin arriesgar nada de su patrimonio. Porqué no meten en sus propias casas a los desahuciados??. Mucha demagogia barata es lo que tienen estos. La justicia no debería permitir este atropello a la propiedad privada, y tendría que actuar en seguida para desalojarlos.
Estos perros faluta, estan apoyados por el gobierno, que nadie ,lo dude. Estan haciendo lo qe quieren y no pasa nada. Manifestaciones contra el aborto, eutanasia y otros, curiosamente la policia actua. Esto huele asquerosamente mal.