El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoó, durante su intervención en la Convención Nacional del PP. | Efe

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha puesto ayer su «libro de visitas» a disposición del secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, después de que éste diese por hecho que el jefe del Ejecutivo gallego se reunió en octubre de 2010 con el empresario Jorge Dorribo, imputado por el cobro de subvenciones.
«Mi libro de visitas está a su disposición. Por supuesto que recibo a todos los que me lo piden y entiendo que tienen cualquier tipo de propuestas; en un despacho oficial, con luz y con taquígrafos, y no en las gasolineras», ha dicho Feijóo.
Transparencia
El presidente gallego se ha pronunciado en estos términos en respuesta a la pregunta del dirigente socialista durante el pleno del Parlamento de Galicia por «concesiones irregulares a una empresa llamada Nupel».
En concreto, Vázquez preguntó a Feijóo si en algún momento se reunió con el propietario de dichos laboratorios, si lo hizo a instancias «del señor Pablo Cobián», el diputado que dimitió la pasada semana al ser vinculado supuestamente por el empresario en este caso; en qué fecha y dónde.
Feijóo ha respondió al diputado socialista preguntándole si lo que le interesaba era que «hable aquí del ministro de Fomento; ¿es eso lo que pretende?, ¿que yo venga a solventar un problema interno de su partido?, ¿que yo venga a decir aquí lo que usted quiere que diga del ministro de Fomento?», ha indicado Feijóo.
En el turno de réplica, el secretario general de los socialistas gallegos ha acusado al presidente de la Xunta de saber «mucho más de lo que está contando en esta Cámara».