Poco antes de las 15 horas, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidía suspender con carácter cautelar y con efecto inmediato, la cotización de ambas entidades.
La suspensión, se explica «por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores», según explicaba la CNMV.
En el momento de la suspensión, las acciones del Banco Popular subían el 1,34 % hasta los 3,56 euros por título, y las de Pastor el 4,84 % hasta los 3,03 euros.
La capitalización bursátil del Popular se sitúa en los 5.000 millones de euros y la del Pastor en los 830 millones.
La entidad que preside Àngel Ron cuenta -con datos a cierre de junio- de unos activos totales de 130.398 millones de euros, mientras que los del Pastor alcanzan los 30.955 millones de euros.
En la misma fecha, Banco Popular tenía un plantilla de 14.111 empleados y una red de 2.222 oficinas.
El Pastor contaba con 4.124 trabajadores y 588 sucursales.
El Banco Pastor, junto con la intervenida CAM, Caja3, Unnim y CatalunyaCaixa, fue una de las entidades españolas que suspendieron las pruebas de solvencia realizadas a la banca europea y que se publicaron el pasado 15 de julio.
Banco Popular alcanzó un nivel de solvencia del 5,3 %.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Era dificil cargaras una Entidad con 200 años debida, querida y admirada. Jose Maria desde que tomo el relevo de la Condesa de Fenosa, no ha dado una. El y solo el es culpable de esta muerte anunciada.