Arropado por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y por el expresidente Felipe González, Rubalcaba clausuró la Conferencia Política de su partido, en la que ofreció un gran pacto por el empleo y la promesa de no tocar las pensiones.
«No busquéis en mí ni resignación, ni nostalgia, ni melancolía», dejó claro el candidato socialista ante la «trascendente» cita con las urnas, para apuntar después: «Ésta es nuestra batalla, la de hoy y la del 20 de noviembre, y la tenemos que dar confiando en los ciudadanos».
Su análisis de la encrucijada actual en la que están España, Europa y el mundo en general es que la crisis se puede superar avanzando hacia un mundo mejor, más justo, más democrático, más solidario, que son, según recalcó, los valores que siempre han defendido los socialistas. «Ésta es nuestra revolución, éste es nuestro cambio», proclamó.
Rubalcaba pidió a sus compañeros que salgan en esta campaña a quitarle «la careta» al PP y a dejarle sin argumentos cuando dice que la sanidad y la educación pública no se pueden financiar.
Frente a un PSOE con ideas, propuestas y cuentas claras, contrapuso la ausencia de proyecto por parte del PP y los «depende» de su líder, Mariano Rajoy.
Durante los 53 minutos de discurso puso el acento en «la causa nacional» que es el empleo y se comprometió a promover un gran pacto con los agentes sociales, comunidades y partidos, al tiempo que ofreció planes específicos de trabajo para cada sector.
También defendió el «código genético» del PSOE y dijo que este partido centenario ha sido el de las grandes transformaciones y cambios en España, el que ha impulsado los derechos y las libertades, el que ha defendido la cohesión social y el que ha estado detrás de todos los grandes pactos.
No se olvidó en su intervención de hablar del déficit y fue para alertar del riesgo de que España se esté «pasando en la dosis de ahorro» y ello pueda cercenar sus posibilidades de crecimiento y creación de empleo.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El sociolistísimo debería estar prohibido al menos en la CE, está demostrado que por donde han pasado (Grecia, España, Portugal e Irlanda) han dejado un panorama desolador, donde no crece ni la hierba, y han dejado Europa al filo del abismo.
claro, no te vas a dejar ganar, PORQUE YA ESTAS DERROTADO. No queremos un politico como tu que se ampara en el Gal y el Faisan. Gente como tu no los necesitamos.
CUIDADIN CON NOSFERATUM RUBAL-CALVA NO HABLA EN VANO ,ESTE CONSPIRADOR MAS PARECIDO A UN SUMO SACERDOTE DE AQUELARRES, CAPAZ DE LO QUE SEA POR LO UNICO QUE MUEVE A ESTA CHUSMA LOS SOCIATAS EL PODER PARA SEMBRAR LA RUINA Y LA DESOLACION...... OBJETIVO PRIORITARIO DE ESTOS MISERABLES.
A MI ME PARECE QUE EL UNICO QUE PIENSA GANAR AQUI ES EL ,PORQUE LOS QUE LE VOTEN NO CREO QUE VAYAN A NOTAR MEJORIA EN SU SITUACION, POR FAVOR, CAMBIO YA, Y ESE SLOGAN NO ES SUYO!!
"no me voy a dejar ganar", vale, ni nosotros nos vamos a dejar engañar.
Suena a lamento y angustia, como puede hablar así a los suyos, le van a ver la pluma de perdedor, ...el grito del último asalto..., todos hemos visto lo que se ha hecho, y lo que se ha dejado de hacer.
a esta gente nose que les pasa por que son de chispa retardada han tenido por descracia un monton de años para pensar y hacer y no han hecho nada mas que a ruinarnos y ahora les vienen las ideas
--- y que vas a hacer?, sacar los tanques a la calle, soltar el faisán, los dobermans...? eso es lo único que sabéis hacer--- hala, al frigorífico por muchos años
Id haciendo las maletas, y llevarosló todo que vais a estar décadas a volver. Si es que volveís nunca.
AL SR RUBALCABA:qué pena que la única persona críble que quedaba del gobierno actual, pase a ser uno más de los políticos que sólo prometen para vender.Por qué si tenía las soluciones tan fáciles, no las transmitió al sr Zapatero? Hubiera hecho una gran obra de bien para España y para la credibilidad del gobierno socialista.Una pena, lo hubiera votado, pero otro político más que engrosa mi lista de "vendedores de falsas promesas".