El resultado de esta puja determina el componente de la energía dentro de la fórmula de revisión del recibo de la luz en octubre. En concreto, el alza supone una presión del 5,9% sobre la tarifa de la que disfrutan cerca de 24 millones de consumidores.
El 50 por ciento
El resultado de la puja tiene un peso cercano al 50% sobre la fórmula de revisión de la TUR. Tras la subasta, Industria tiene la opción el sábado de reafirmarse en su propuesta de congelar los peajes eléctricos, con lo que la luz subiría un 5,9%, o puede rebajar esta partida para mantener la TUR actual. Esta opción evitaría una subida de luz, pero agravaría el problema del déficit de tarifa.
En la anterior subasta, el término de energía se encareció un 2,7%, lo que, unido a la congelación de peajes aplicada por Industria, provocó una subida del 1,5% en la revisión de la TUR de julio. La subida trimestral de julio se sumó a la ya aplicada en enero, del 9,8%, de modo que la TUR acumula un encarecimiento superior al 10% en 2011.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Quieren adelantar las elecciones y echamos a esta chusma antes de que explote España y los españoles?.
Estando gobernando los Socialistas los ciudadanos no podemos esperar nada bueno nunca, solo subidas de todo cada semana, delicuencia, miseria, perdida de la calidad de la enseñanza, paro y desorden publico. Por tanto es normal esta enesima subida de la luz desde que ellos estan en el poder.