El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha cambiado su versión, según revela la edición digital del diario El País. El martes, en boca de su abogado, admitió la posibilidad de haber recibido el regalo de los trajes de la trama Gürtel, después de más dos años negando esta posibilidad. Lo hizo en la exposición de las conclusiones provisionales del proceso, durante la vista preliminar tras la que se decidirá si se abre juicio o se archiva la causa.
El letrado mantuvo, como primera opción, que Camps no recibió las dádivas pero, posteriormente, adujo que de haberlas recibido lo habría hecho como presidente del PP regional y no como presidente de la Generalitat Valenciana. Este cambio de estatus se expone ya que, como cargo orgánico en un partido no podría ser autor de un delito de cohecho, limitado a los funcionarios o cargos públicos.
Hasta ahora, Camps había afirmado que «lo de los trajes es un montaje de los socialistas». Ahora, Camps cambia su versión para tratar de buscar una salida jurídica que le posibilitaría librarse de sentarse en el banquillo de los acusados. Sin embargo, políticamente, sería admitir que ha mentido durante los dos años que ha durado el proceso y que, además, recibió los regalos.
Críticas
La portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes Carmen Ninet manifestó ayer que Camps «está acorralado» y le ha instó a «reflexionar sobre su futuro y su capacidad para continuar al frente de su actual responsabilidad».
Por su parte, la coordinadora de EUPV y síndica de este grupo en las Cortes, Marga Sanz, señaló que las estrategias de los imputados para evitar el banquillo son «vergonzosas» y señaló que «es más que evidente» que han asumido su «culpabilidad» y «ahora dan argumentaciones peregrinas sobre que si recibieron los regalos de la trama Gürtel como dirigentes del PP».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Dónde está la honorabilidad de esta gente?, dónde dejaron sus principios éticos y morales?, cuántas triquiñuelas para mantenerse en es poder!, claro que le han votado, pero la justicia no puede ni debe tener tantos recodos para que le den esquinazo. Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, ¿porqué hay aforados?, a caso ¿no son ciudadanos?.
Lamentablemente a mi me preocupan poco los trajes, como soy mal pensado por naturaleza pienso que detrás de los trajes hay mucha más tela que cortar.-
Y que esperan,más del valensiá,y eso que la sargenta rita decia que ponia las manos en el fuego,a ver si te vas a quemar algún dia,ay el chiquet...
Menos mal que siempre aparece el tolosabo de turno que conoce a la prima de una tía de la señora de la limpieza del portal en el que vive Camps que puede ponernos al día y afirmar que no se ha enriquecido con la misma rotundidad que, hasta ayer, afirmaban que no se los habían regalado.
Madre mia,tanto revuelo por un par de trajes que en tiendas de segunda mano se pueden encontrar a precios tirados.Camps ni ha aumentado su patrimonio ni ha enriquezido sus quentas durante su legislatura.
"... "Claro que yo me pago mis trajes", respondió tajante. El presidente valenciano mantuvo que no sabía a qué venía esta acusación. "Tengo mi opinión al respecto y confío que se vaya demostrando a medida que pasen lo días"..." (10/03/09)
Y ahora que tienen que decir los del PP, este estaba esperando a que pasara las elecciones para gobernar 4 años mas,lo tendrían que quitar del cargo,y Rajoy si tiene vergüenza expulsarlo del partido y pedir perdón a todos los que lo votaron por engañarlos,a los demás no porque ya lo sabíamos que era un corrupto
VAYA PANDA DE POLITICOS QUE TENEMOS Y DE AMBOS PARTIDOS.QUE VERGUENZA.LA QUE NOS ESPERA.PURA PROMEZAS.NO ENTIENDO COMO HAY GENTE QUE AUN LOS SIGUE VOTANDO.POR FAVOR, FORMAR UN NUEVO PARTIDO POLITICO SALIDO DE LA GENTE DE A PIE, QUE SABE LO QUE ES NO LLEGAR A FIN DE MES.QUE CARA DURA Y QUE ENTRAMADOS HABRA PARA QUE NO SE JUSGUE DE UNA VES.SIENTO IMPOTENCIA.
este tio no me lo creo nada que lo jusquen yaaaaaaaa
Es un cínico y los que le votan lo saben, a más corrupción más votos.