MD18. MADRID, 04/07/2011.- El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva socialista, en la que ha subrayado que la bajada del paro registrado en junio, así como el descenso de los últimos tres meses, es "una buena noticia mal que le pese al PP", que sigue la "estrategia de cuanto peor mejor", y ha advertido hoy a Izquierda Unida de que tendrá que dar explicaciones a sus votantes por la "gran contradicción" que se va a prod | Maria Nadal
El Gobierno podría estarse planteando gravar especialmente las retribuciones consideradas «demasiado altas» de los directivos de la banca. Dos días después de que el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, arremetiera contra los bancos «por cobrar a costa de la gente», el ministro de Trabajo echó más leña al fuego y propuso un impuesto que grave el sueldo de los banqueros. Así, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, apostó por introducir tipos fiscales «especialmente aumentados» para gravar aquellas retribuciones «muy altas» de los directivos de la banca.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me parece muy bien.Aunque también a algunos de nuestros políticos.Pero volvamos a los dirigentes de la banca:es verdad que daban préstamos a gente poco solvente y ahora se les ha vuelto en contra. Pero se ha vuelto en contra de las entidades, no de quienes tomaron las decisiones. Estos,los que tenían como objetivo lograr tantos millones en préstamos o tarjetas o beneficios, ya cobraron por haberlo conseguido.La "tierra quemada" afectará a los que vengan tras ellos o a la entidad, no a sus bolsillos.Ellos, diseñaron lo que sus empleados tenían que hacer y el que venga detras que arree.La dirección por objetivos es nefasta.Otra cosa es que ahora se saque el tema por electoralismo, pero es verdad que se daban préstamos a granel cara a conseguir unas cifras que imponia la dirección. Y ahora, nadie sabe nada...Son responsables también de parte de la crisis. Y ahora han pasado a lo contrario, a cerrar el crédito.Ojalá pudieramos pedirles responsabilidades. Ya sabemos que un banco no es "ca ses monges" pero tampoco tendrían el porqué ser tan usureros.