Fuentes del PSOE consultadas aseguran que Rubalcaba todavía no tiene tomada la decisión, aunque es consciente de que debe dejar el Ejecutivo, al menos el Ministerio del Interior y la Portavocía, para dedicarse en exclusiva a sus tareas como candidato del PSOE.
Rubalcaba, sin embargo, ha dejado claro esta semana que sabe muy bien cómo y cuándo tiene que hacer las cosas, y ha rechazado cualquier tipo de consejos en este sentido, incluso los que le llegaban del expresidente Felipe González, que le recomendó irse «ya» del Gobierno.
Algunos dirigentes socialistas son partidarios de que no espere más allá de su proclamación oficial como candidato el próximo 9 de julio por parte del comité federal, con la idea de empezar a marcar de manera inmediata su perfil propio al margen del Gobierno, pero otros, que son minoría, defienden que podría permanecer en el gabinete de Zapatero hasta septiembre u octubre.
En cualquier caso, lo que todos dan por hecho es que Rubalcaba tomará la decisión junto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
La resolución final podría estar ligada a la convocatoria de las elecciones generales, un asunto que tampoco está decidido, pese a la determinación mostrada en numerosas ocasiones por Zapatero de agotar la legislatura.
No obstante, el hecho de que Zapatero no se refiriera expresamente a marzo durante el Debate sobre el Estado de la Nación de la semana pasada en el Congreso ha despertado todo tipo de especulaciones, a las que no han sido ajenos en la bancada socialista.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.