Durante su intervención inicial en la reunión que ha mantenido en Ferraz con los secretarios provinciales del PSOE, Rubalcaba se ha preguntado si las entidades financieras «no tienen nada que decir» sobre las hipotecas que concedieron y que estaban en el límite de pago. «No pueden decir ahora que la gente firmó hipotecas que sabía que no podía pagar porque se les puede preguntar por qué las dio usted si sabía que no las podía pagar», ha criticado.
El vicepresidente ha defendido así la elevación del mínimo inembargable aprobada este viernes por el Gobierno y ha argumentado que «no se puede consentir» que en la ejecución de una hipoteca y de sus avales «las familias se queden sin un mínimo para vivir».
Además, ha defendido ante los secretarios provinciales las medidas aprobadas para facilitar las inversiones en proyectos de emprendedores que no encuentran financiación bancaria para ponerlos en marcha y que liberará de pagar impuestos a los inversores y la nueva línea del ICO para pagar directamente las facturas pendientes de los ayuntamientos a pymes y autónomos.
Rubalcaba ha confiado en el éxito de estas medidas con las que el Gobierno trata de «hacer frente a problemas fundamentales que ha dejado la crisis» y ha pedido a los responsables provinciales que continúen trabajando y ofreciendo propuestas porque --ha añadido-- el proyecto socialista «tiene que adaptarse a la nueva situación».
«NO NOS VAN A VOTAR POR LO QUE FUIMOS»
En el encuentro, el ministro del Interior ha dicho a los secretarios que los ciudadanos «no nos van a votar por lo que fuimos ni por lo que se supone que va a ser la derecha». Así, ha expuesto que el partido podrá atraer el voto en las próximas elecciones generales si su proyecto tiene «consistencia». «Tenemos que construir un proyecto de calado, que salga al paso de los problemas de la gente y que lo haga de forma creíble, que lo podamos defender con rotundidad», ha dicho.
En el mismo sentido, ha afirmado que los problemas actuales «son tan grandes» que las soluciones «tienen que estar a su nivel» y ha pedido que los responsables socialistas ofrezcan respuestas y propuestas a los ciudadanos en lugar de entrar en confrontación con el PP.
En esa línea, les ha pedido que no le ayuden para defenderle de «las insidias de Aznar» o «los ataques de Camps o Cospedal» sino que centren su apoyo en acercarle a los ciudadanos o en trasladarle las inquietudes de éstos. «A cada insulto, una propuesta porque lo otro da igual y no vale más que para el desprestigio de la política», ha añadido.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El Sr.Rubalcaba tiene todo el derecho de presentarse o hacer lo que quiera, pero no es de ética que nos venga a decir como salir de la crisis, y todo su proyecto de gobierno.Hay que tener mucha caradura, o creer que todos somos imbéciles,ya que está gobernando, con todo el poder y toda la fuerza en todos los medios, y tiene tiempo en hacer esas cosas ahora, y no esperar ochos o diéz meses.Es hora de tirarle a la cara tantas hipocresías y engaños.La izquierda deseamos más ética y más práctica, pero ahora.
Burra Calva esta en plena campaña electoral, demagogia, estupideces, y verdades a medias, lo de siempre que hay campaña
VAYA MACHADA!, Y LOS BANCOS LE VAN A HACER CASO, COMO SI LOS POLITICOS LES PUDIERAN DECIR A LOS BANCOS LO QUE DEBEN O NO HACER ; OTRO QUE PRETENDE REIRSE DE NOSOTROS.-
¿y puede rubalcaba eludir su responsabilidad en el caso de los gal,11m,negociacion y asociacion con eta? menudo personaje !
otro discurso mas del gobierno para que parezca que van a hacer algo y es otra tonterie que no sirve de nada,pero lo peor esque el gobierno del pp hara lo mismo esto no lo arregla nadie,ellos viven muy bien no es falta para comer ni para nada,los demas que se jodan,
Me pregunto si esto que dice Rubalcaba sobre la banca lo hace como vicepresidente primero del Gobierno o en su condición de candidato del Psoe... porque no es lo mismo, no.
La banca jugó a dos mesas, concedían hipotecas sabiendo que en pocos años reventaría la burbuja inmobiliaria y recuperarían las viviendas hipotecadas para revenderlas, lo que no se esperaban es que el mercado inmobiliario cayera como lo ha hecho, no se puede perseguir y ahogar a una familia de por vida.
puestos a repartir culpas, ¿dónde estaba y está el gobierno a la hora de regular las hipotecas?. discurso populista de turno para seguir arañando votos a base de quedar bien