El Rey llegó pasadas las tres y media de ayer a la Clínica Planas de Barcelona para empezar un tratamiento de recuperación y fisioterapia, que durará previsiblemente entre mes y mes y medio, tras ser intervenido el viernes de la rodilla derecha.
El Monarca permanecerá en este centro privado, el mismo que eligió para recuperarse de la intervención de pulmón que le practicaron en el Hospital Clínic de Barcelona en mayo de 2010.
Antes de abandonar el centro hospitalario, con muy buen humor pese al cansancio, el Rey, vestido con chaqueta y corbata y apoyado en dos ligeras muletas, se despidió ante la puerta de su habitación de la tercera planta tanto del doctor Villamor y del resto del equipo médico y de enfermería como de los responsables del hospital.
Bromeando
Tras agradecer a todos su trabajo y fotografiarse junto a ellos, don Juan Carlos bromeó sobre el diseño de las nuevas muletas, que incorporan un mecanismo con luces y sonidos para facilitar la movilidad del paciente: «Tiene claxon y todo», comentaba divertido el Monarca, mientras probaba el dispositivo.
El Monarca debe continuar en las próximas semanas con el protocolo de tratamiento de fisioterapia y con las revisiones postoperatorias en régimen ambulatorio, según el último parte médico leído por el director gerente del hospital USP San José de Madrid, Javier de Joz. El jefe del Estado ha seguido «un postoperatorio muy satisfactorio» y ha pasado «una buena noche».
Desde el sábado, ha continuado con las sesiones de fisioterapia «contempladas en el protocolo de recuperación intensiva», según el último parte médico, firmado por Àngel Villamor, responsable de la intervención quirúrgica y director de la Unidad de Traumatología del hospital, y por el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros.
El Rey fue operado con éxito el pasado viernes en el hospital USP San José de Madrid, donde el traumatólogo Àngel Villamor le reconstruyó con prótesis su rodilla derecha para aliviarle los dolores que venía padeciendo desde hace tiempo fruto de un accidente de esquí que sufrió en 1991 y para evitar que siguiera sobrecargando otras articulaciones.
Don Juan Carlos recibió el sábado las visitas de la Reina, los príncipes de Asturias y la infanta Elena.
Después, por la tarde, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estuvo durante una hora y media con él repasando la actualidad. Según Zapatero, en esta conversación hablaron de «prácticamente todos los asuntos de actualidad», entre ellos de «los problemas derivados de lo que ha pasado en Alemania, de la agricultura, de la negociación colectiva, de la situación de Grecia» e incluso de «la final de Nadal».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
VIVA ESPAÑA,VIVA EL REY ...VIVA POR MUCHOS AÑOS
y yo 14 meses esperando una operacion de menisco y no me llaman ni ara darme alguna razon
A tots els llepaculs den Juanca: jo no sé que hi guanyau amb sa cort aquesta de gorreros.
Que dure muchos años el "juanca" y pueda ver con sus ojos el resultado del engendro que firmó llamado constitución que vea la destrucción de este Pais que se está gestando bajo su atenta mirada y mandato........En cuanto quiebre Grecia, a finales de este mes se empezaran a ver las orejas al lobo
El Rey, puesto por Franco, ha ganado méritos, y me parece mucha simpatía, en España. Larga vida para una persona que se lo merece (habiendo visitado Mallorca muchas, o pocas veces, por motivos privados u oficiales). Viva el Rey! Pero que su familia no viva de esta fama -me parece que es eso-, y que se entre, por favor, en una discusión sobre lo que tiene ganar un Jefe de Estado, dejando sus familares en otra vida particulár, y en un trabajo particular, alejado de cargos o gravámenes (o benefícios...) para el pueblo. Exluiremos a su áustera sra esposa, La Reina, que tendría sus derechos y obligaciones como cónjuge del Jefe del Estado, siémpre.
Manteniamos a 2 y ahora mantenemos22 ya mentienden.
I a mi que p....m'importa???? Hi ha molta gent malalta i que se mor cada dia. Vive la republique!!!
DON JUAN CARLOS I (no le gusta el número romano de I)nacido en Roma en 1938 sigue siendo Rey a la patacoja y está molesto con la Prensa porque se interesa en demasía por su estado de salud, que a esta edad, los achaques forman parte de la normalidad vital. Don Juan Carlos ha sido, sin lugar a dudas, el Rey que más quiere y ha querido a Mallorca, con miles de horas de vuelo en esta Isla, que forma parte de su vida. El Rey es coqueto, se gusta a sí mismo, y las muletas durarán lo justo y exacto necesario para la rehabilitación. Deseamos larga vida a este Rey, tan ligado a Mallorca, por muchos sentidos, y por hoy no puedo ser más explícito.