Los ciudadanos 'indignados' que se manifestaron en numerosas ciudades españolas acapararon el protagonismo en las redes sociales, y saltan si se encuentran con cualquier partido o dirigente político que se identifica con ellos o dice que les comprende para después pedirles el voto.
Las protestas y la acampada que algunos de ellos mantienen en la Puerta del Sol de Madrid centran el debate en twitter, donde las etiquetas «#acampadasol» o «#spanishrevolution» se han convertido en temas del momento no sólo en España, sino a nivel global. Los «indignados» no pasan desapercibidos, pero los partidos, en general, se han abstenido de hablar de ellos en sus perfiles oficiales de esta red social.
De nuevo, la excepción, es Izquierda Unida. Su líder, Cayo Lara, fue a la manifestación y el partido se ha encargado de contarlo, pero los organizadores de la protesta no quieren identificarse con él, y más de uno ha protestado por ello. El Twitter de IU ha tenido que contestar a numerosas preguntas para explicar que Lara estuvo en la manifestación «como un ciudadano más, sin micros ni fotógrafos».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me gustaria que la ciudadania comenzara a manifestar su descontento con las cosas del sistema, que tarde o temprano llevaran a la humanidad al abismo. Si la unica salida es que retorne la espiral consumista mal vamos y se demostrara que no hemos aprendido nada de esta crisis. La sociedad civil tiene que dar un paso al frente y demostrar con la accion que conceptos como solaridad,conservacionismo,austeridad,aprovechamiento racional de los recursos,tienen mucho que decir en la busqueda de soluciones.Esta sociedad se puede definir certeramente como la socidad del desperdicio. El sistema economico nos ha convertido en maquinas de producir desechos,millones de aparatos que han consumido cantidades ingentes de energia y materias primas sacadas de las entrañas de la tierra acaban en los basureros por que la mas minima averia en la mayoria de ellos no resulta rentable repararla.Las propias casas comerciales tienen sus propias estrategias para no sustituir pequeñas piezas si no elementos completos. En definitiva que esta en cada uno de nosotros el conseguir que tomen protagonismo los conceptos antes enumerados y que son en mi modesta opinion el unico camino que nos queda a la humanidad.
TEngo 67 años y ya es hora que la juventud de ahora despierte, los han mantenido "domados" con el botellon, pero si quieren vivir y trabajar con salarios justos y contratos en condicioines deben despertar y luchar, pacificamente con voluntad se puede conseguir. LLAMADA PARA LOS JOVENES DE vALENCIA, no voteis a los corruptos. A N I M O
Por fin despertamos! Por fin decimos BASTA YA! Por fin exigmos nuestro derechos y lo hacemos con la bandera de la unión de todos y la PAZ PAZ PAZ Ole Ole y Ole