Mariano Rajoy, saludando a una señorita vestida de faralaes en la Feria de Abril de Sevilla. | Reuters
Jerez de los Caballeros, Badajoz06/05/11 0:00
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) al permitir la participación electoral de Bildu es «un paso atrás» en la lucha contra el terrorismo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
el t.c. ha documentado muy bien el razonamiento juridico para permitir a bildu presentarse a las elecciones.- esta sentencia respetada por los democratas pero no compartida,nos ha dejado un poco frios puesto que no deseamos bajo ningun concepto que nadie que tenga que ver con actividades terroristas,ocupe un cargo publico.
Algo huele a podrido en España.
En qué justicia podremos confiar ahora los españoles? Si el Tribunal Constitucional formado por personas afines al partido gobernante se carga la sentencia del Tribunal Supremo que es la máxima autoridad y no formado por políticos? Es una indecencia! Hace falta modificar desde arriba el entramado que tiene el partido gobernante (sea el que sea) y empezar a configurar otra forma de poderes, independientes y sin deber favores a ningún gobierno. Sólo así recuperaremos la confianza en la justicia.
Siento una inmensa tristeza por las victimas del terrorismo, se las ha traicionado. Un Estado pactando con los asesinos, eso sólo ocurre en un país de pandereta como el nuestro. No reconozco a este país, si mi familia no viviera en la isla, me iría a vivir fuera de España. Estaba todo cantado y pactado de antemano, Rugalcaba, PNV, PSOE, dictaba el Supremo, pero faltaba el Constitucional, y claro, falló a su favor, si no, como sobreviviría el PSOE? Que ofensa tan grave a la nación, con tal de aferrarse al poder. Ayer fue un día muy triste para España.
Si el PNV no hubiese chantajeado al gobierno, el fallo hubiera sido diferente
Si senyor Rajoy, quan li convé ho duim as tribunals i si no li donen sa raor, no li agrada.
ya se sabia cual seria la decision del TC. Esto huele que apesta